domingo 18 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Sampaoli y su juego en Flamengo: “Ganar por ganar no es una idea”

En un buen momento en Flamengo tras superar algunos baches en sus primeros partidos, Jorge Sampaoli ha logrado agarrarle la mano al Flamengo que tiene al equipo en los primeros lugares de la liga y cerca de octavos de Libertadores. El casildense aclaró la idea que espera afianzar en el ‘Mengao’.

Luego de un cuestionado inicio, Jorge Sampaoli logró afianzarse en el Flamengo de Brasil de Arturo Vidal y Erick Pulgar. El casildense, que acumula 10 partidos sin perder en liga, Libertadores y Copa de Brasil, enfatizó la idea de un juego que enamore a la afición y que no sea solamente “ganar por ganar”.

“No quiero que el equipo devuelva el balón al rival o pierda la posesión en el juego. La pelota es mía. La pelota es un elemento que amaba en mi infancia y que amaré toda la vida. No quiero que nadie más lo tenga, yo quiero tenerlo. Siempre quiero tener la pelota”, comentó el estratega en entrevista con FLA TV.

“Básicamente el amor por la pelota en mi infancia fue fundamental. Siempre quise una pelota en mi casa, en mi cuarto o en cualquier espacio donde pudiera jugar. Tanto amor por este juguete que he estado esperando cada cumpleaños y cada Navidad”, agregó el argentino.

En este sentido, el ex DT de la U. de Chile y la selección chilena recalcó que la afición le haga saber cuándo el equipo no juega bien.

“Todos (deben saber jugar, incluidos los porteros). Este es el trabajo, ganar muchos partidos jugando al fútbol. Al menos ese amor por el balón se mantiene mientras yo esté vivo en el fútbol. Tengo que convencer a los aficionados del Flamengo para que se quejen cuando el equipo no juega bien. Y también se gana jugando mal”, aseguró.

En la misma línea, el entrenador enfatizó dejar fuera la idea de “ganar por ganar” y ensalzó el aspecto que el equipo juegue mejor y gane en conjunto que por las individualidades de un jugador.

“Es una conexión. Ganar por ganar no es una idea. En el fútbol suele haber quien gana porque un jugador marca 40 o 50 goles. El entrenador puede ser muy bueno, pero no gana partidos. Quien gana el juego es el jugador. Mi tarea es que el jugador juegue mejor”, cerró Sampaoli.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Sampaoli