miércoles 12 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Flamengo de Sampaoli eliminó al Paranaense de la Copa Brasil

En un duelo de chilenos, el Flamengo de Erick Pulgar se quedó con la victoria y el boleto a semifinales de la Copa de Brasil tras la victoria por 1-0 en su visita al Athletico Paranaense. Luciano Arriagada entró en el minuto final del segundo tiempo, mientras que Pulgar lo vio desde el banco.

Por los cuartos de final de la Copa de Brasil, Flamengo de Jorge Sampaoli y Erick Pulgar se llevó el pase a semifinales en la victoria por 1-0 sobre el Athletic Paranaense de Luciano Arriagada y, próximamente, de Arturo Vidal. El elenco del ‘Mengao’ venció por un 3-1 en el global tras también ver el triunfo en la ida.

Un primer tiempo en que el Paranaense pudo perfectamente haber anotado al menos un gol, puesto que dominaron en este aspecto con 12 remates ante solamente uno del Flamengo en los primeros 45 minutos. Sin embargo, uno solo fue a puerta para cada uno.

No obstante, lo más ingrato para el local llegó a los 46’ de agregado, ya que ahí llegó la apertura de la cuenta para el Flamengo en un centro por alto que Erick intentó despejar, pero se equivocó y terminó colocando el balón en propia puerta para el autogol.

Flamengo cerró definitivamente el marcador del partido a los 93′ de agregado gracias al tanto de Gabriel Barbosa, quien paró el balón en el área tras el cabezazo de Leo Pereira y definió para el segundo y final del encuentro.

De esta forma, Flamengo obtiene el boleto a semifinales y se verá las caras ante Gremio, que dejó en el camino al Bahía.

Mientras tanto, por sus próximos partidos, el Paranaense recibirá al Bahía por la Serie A el próximo domingo 16/07 a las 17:30, mientras que Flamengo disputará el Clásico ante Fluminense como visita, el mismo día a las 15:00.

Publicado en: Noticias