viernes 08 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Con Haaland y Messi a la cabeza: Los 30 nominados a Balón de Oro

Finalmente se dio a conocer la lista de futbolistas candidatos a levantar el tradicional galardón de mejor jugador del mundo, donde los principales favoritos son el goleador noruego y '10' argentino. Cristiano Ronaldo no apareció en la nómina después de dos décadas.

En las últimas horas se dio a conocer el listado con los 30 futbolistas nominados a ganar el Balón de Oro 2023. Erling Haaland y Lionel Messi son los máximos favoritos a quedarse con el premio y la gran sorpresa fue la ausencia de Cristiano Ronaldo.

‘Mr. Champions’, quien fue el gran rival de la ‘Pulga’ en esta era y ganador del galardón en cinco oportunidades, no apareció en el listado de candidatos por primera vez desde 2003, lo que se puede traducir en su mal semestre en Manchester United y posterior marcha a Arabia Saudita a principios de año.

En la lista destacan nombres como el vigente Balón de Oro, Karim Benzema, además de Kevin De Bruyne, Martín Odegaard, Mohamed Salah,Víctor Osimhen, Jude Bellingham, entre otros. Además de Messi, fueron nominados los argentinos Lautaro Martínez, Julián Álvarez y el polemico arquero Emiliano Martínez, clave en el título de Copa del Mundo y que ha tenido irregulares partidos en Premier.

Los grandes candidatos a destronar a Benzema son Haaland y Messi. El delantero noruego rompió todos los récords posibles en Manchester City, fue goleador tanto de Premier como Champions y conquistó un histórico triplete esta temporada. Si bien el ’10’ argentino no tuvo un buen año en PSG, su notable Mundial con la ‘Albiceleste’ para ganar la cita planetaria en Qatar 2022 le da muchos puntos.

La ceremonia para conocer al ganador del trofeo que otorga la revista France Football será el próximo lunes 30 de octubre en el Teatro del Chatelet de París.

EL LISTADO DE NOMINADOS AL BALÓN DE ORO 2023

– Karim Benzema

– Josko Gvardiol

– Jamal Musiala

– André Onana

– Mohamed Salah

– Randal Kolo Muani

– Kevin De Bruyne

– Bernardo Silva

– Jude Bellingham

– Lionel Messi

– Bukayo Saka

– Khvicha Kvaratskhelia

– Emiliano Martínez

– Erling Haaland

– Nicolo Barella

– Rubén Dias

– Martín Odegaard

– Ilkay Gundogan

– Julián Álvarez

– Vinícius Jr

– Yassine Bono

– Robert Lewandowski

– Antonie Griezmann

– Víctor Osimhen

– Lautaro Martínez

– Rodri

– Kylian Mbappé

– Kim Min-Jae

– Luka Modric

– Harry Kane







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias