martes 12 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Sin Messi: Argentina no sufrió en la altura y batió a Bolivia

La ‘Albiceleste’ no se vio con problemas en la siempre complicada altura de La Paz, y se impuso por un sólido 3-0 ante Bolivia en el Hernando Siles por la segunda fecha de la Eliminatorias 2026. Primera doble fecha perfecta para Argentina con dos victorias, al contrario de los ‘Altiplánicos’.

Por la segunda fecha de las Clasificatorias al Mundial 2026, la selección argentina goleó por un sólido 3-0 a Bolivia en la altura del Hernando Siles de La Paz. Una selección ‘Albiceleste’ que, además, no contó con la presencia de Lionel Messi ni en el banco debido a que fue guardado por recuperación física.

Y fue un primer tiempo cómodo para la ‘Albiceleste’ que partió poniéndose en ventaja con el primero del partido gracias a Enzo Fernández, quien conectó de gran manera un centro de la derecha de Ángel Di María a los 31’.

El encuentro se abrió para la visita luego de la expulsión por doble amarilla, y luego ratificado con roja directa por el VAR, para Roberto Fernández por una dura entrada sobre Cristián Romero a los 39’.

Así, poco antes del descanso, fue Nicolás Tagliafico quien aumentó el marcador para la visita, en otra asistencia de Di María, esta vez, de balón detenido a los 42’.

En el segundo tiempo, y con poca reacción boliviana, a los 83’ fue Nicolás González quien recibió de Exequiel Palacios y sentenció la victoria con un furioso zurdazo.

De esta forma, Argentina lidera en el primer lugar de las Clasificatorias con seis puntos, mientras que Bolivia se mantiene en los últimos lugares sin ninguna unidad.

En la próxima fecha, Bolivia recibirá a Ecuador el jueves 12 de octubre a las 17:00. Por su parte, Argentina hará de local frente a Paraguay el mismo día a las 21:00.







Publicado en: Noticias