viernes 03 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Argentina sin medalla: Estados Unidos es bronce en Santiago 2023

La selección femenina de Estados Unidos se quedó con la medalla de bronce tras vencer por 2-0 a Argentina en la definición del tercer lugar. Es la primera presea de este tipo para las ‘Yankis’ tras un oro y una plata, mientras que Argentina repitió por segunda vez en su historia un cuarto lugar.

En la definición por el tercer lugar y medalla de bronce del fútbol en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la selección de Estados Unidos se hizo valer por 2-0 ante su par de Argentina, disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Fue un comienzo de partido prometedor para las norteamericanas, que avisaron peligrosamente a los 13’ con un gran pase filtrado de Claire Hutton para Amalia Villarreal y el primer gol del partido, pero anulado por fuera de juego.

Pero aquello no desanimó a las ‘Yankis’ y abrieron la cuenta a los 30’ gracias a una muy activa Villarreal.

Estados Unidos no daba descanso a Argentina y prosiguió con remates de Hutton a los 33’ y un centro de Bodak a los 35’ que en ambas ocasiones atrapó la portera Correa. Sin embargo, aquello no bastó para evitar el segundo gol a los 37’ gracias a Hutton con un imparable remate desde fuera del área.

Argentina trató de elaborar un poco más su juego en el complemento mediante uno que otro acercamiento, pero nada fue suficiente para evitar la superioridad de Estados Unidos que, finalmente, se quedó con la medalla de bronce.

Es el primer bronce de la rama femenina de Estados Unidos en Juegos Panamericanos, tras el oro conseguido en Winnipeg 1999 y la plata de Río de Janeiro 2007.

Por su parte, Argentina no pudo revalidar la presea plateada conseguida en Lima 2019 tras perder por penales en la final ante Colombia, y repitió el cuarto lugar obtenido en Santo Domingo 2003.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES