lunes 29 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

«La enseñanza es que con Argentina no hay que meterse atrás»

El DT de Paraguay, Ramón Díaz, indicó que para la semifinal ante la 'Albiceleste' tiene la lección aprendida del juego de la fase grupal, donde los 'guaraníes' rescataron un agónico empate. Además, el 'Pelado' no se sumó a los cuestionamientos al designado juez Sandro Ricci.

El técnico de Paraguay, Ramón Díaz, se mostró confiado de cara al choque por las semifinales de Copa América Chile 2015 ante Argentina, donde la confianza del entrenador de los ‘guaraníes’ radica en el buen partido que le realizaron a la ‘Albiceleste’ en el duelo de la fase grupal, en el cual rescataron un agónico empate.

«El de mañana es otro partido, será diferente al del partido de la primera fase. Pero somos el único equipo que le marcó dos goles. La enseñanza que nos dejó el partido ante Argentina fue que no hay que meterse tan atrás, hay que salir a jugar e intentar. Me gustaría ser un equipo corto y no meternos tan atrás, hay expectativas y ganas. Además, a los equipos favoritos se le hace difícil jugar en esta instancia», explicó.

El ex estratega de River Plate agregó que «estamos muy confiados en lo que tenemos y creemos. Tenemos la fuerza y el espíritu para seguir adelante. Este equipo tiene un espíritu que me gusta porque sabe revertir situaciones ante la adversidad. Es admirable la fuerza de este plantel».

El argentino indicó también que «a Argentina la conocemos y los jugadores lo han enfrentado varias veces. Argentina es un gran equipo y en esta instancia es difícil para los dos. Tienen un gran plantel y al mejor jugador del mundo, que es Lionel Messi. Igual yo creo mucho en mi equipo, en la mentalidad y la sed de revancha que tiene».

En tanto, el ‘Pelado’ no quiso referirse a las dudas de Argentina con el juez Sandro Ricci, sobre quien sostuvo que «se está realizando una Copa muy respetuosa. Estamos tranquilos con los árbitros. No miramos al árbitro. Nos fijamos en nuestro funcionamiento y en el rival. Desde que soy DT, y antes como jugador, siempre pensé que los partidos se ganan jugando al fútbol, no de otra manera».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Paraguay 
Jugadores relacionados: » Ramón Díaz