sábado 05 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Rusia venció con lo justo a Suecia y se acercó a la punta de su grupo

La selección encargada de organizar la próxima Copa del Mundo recuperó terreno en el grupo G al derrotar por 1-0 al cuadro capitaneado por Zlatan Ibrahimovic, acercándose a las posiciones de clasificación directa a la Eurocopa Francia 2016, en duelo disputado en Moscú.

Rusia hizo su tarea durante esta jornada al derrotar por 1-0 a Suecia en duelo disputado en el Otkrytiye Arena de Moscú, válido por la séptima jornada de las Clasificatorias rumbo a la Eurocopa Francia 2016, metiéndose en los puestos de repechaje del Grupo G, cerca de las ubicaciones de clasificación directa al máximo certamen europeo a nivel de selecciones.

El encuentro comenzó de forma favorable para los locales, que mediante Alan Dzagoev, ubicado en el sector medio de la cancha, generaron al menos tres opciones de peligro en la primera media hora, alzando como figura tempranamente al golero escandinavo Andreas Isaksson.

Esta lógica dio resultado a los 37′, luego de que Artem Dzyuba recibiera de Igor Smolnikov para rematar solo frente al arco para abrir el marcador, cuando el golero rival aún intentaba pararse del suelo tras remate del ruso que se vistió de habilitador.

Luego de este tanto, que a la postre sería el único del partido, las acciones se calmaron hasta el comienzo del segundo lapso, el cual comenzó sorpresivamente sin la figura sueca del Paris Saint-Germain, quien fue reemplazado en el ataque por Ola Toivonen.

De esta forma, el triunfo de Rusia les permite escalar en la tabla de su grupo, llegando a 11 puntos, seguido solo por Montenegro que apenas suma 5 unidades, mientras que Suecia se quedó sobre los rusos con 12, a la espera de lo que pueda hacer Austria durante esta jornada, que lidera este lote con 16 unidades y se perfila como uno de los seguros clasificados.

En otros resultados del Grupo C disputados durante esta jornada, Luxemburgo venció por 1-0 a Macedonia en calidad de local, misma cuestión que realizó Ucrania, al derrotar por 3-1 a Bielorrusia, quienes quedaron atentos al desempeño de Eslovaquia y España, los líderes y grandes candidatos a la inminente clasificación al torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES