domingo 20 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Fiorentina venció a Carpi y se puso tercero en la Serie A

El equipo de Florencia, que tuvo a Matías Fernández en el banco de suplentes durante todo el encuentro, derrotó al recién ascendido cuadro rojiblanco por 1-0 con anotación de Babacar y sumó su tercera victoria liguera, lo que le permitió ascender a la parte alta de la tabla.

Un complicado partido tuvo la Fiorentina en su visita al Carpi en el Alberto Braglia de Modena. El cuadro que en la pasada temporada militaba en la Serie B del fútbol italiano apenas sumaba un punto y necesitaba hacerse fuerte en casa. Por eso, los pupilos de Paulo Sousa tuvieron que trabajar mucho para quedarse con la victoria por 1-0.

Pese a la resistencia local, el juego siempre tuvo a la visita como el protagonista. A los 14′, Federico Bernardeschi se mandó en una jugada individuar y tras eludir a dos zagueros, sacó un disparo que se fue por poco. Y a los 25′ Khouma el Babacar avisaría con un potente tiro que fue detenido por el portero Francesco Benussi.

El dueño de casa intentaría responder con tímidas llegadas de Marco Borriello y Ryder Matos, pero no podía hacer daño. Por el contrario, el cuadro ‘viola’ llegó a la apertura de la cuenta a los 35′ cuando Babacar recibió un pase en el área, dio media vuelta para disparar y en el rebote de su tiro venció la resistencia del Carpi para anotar el 1-0.

Con la desventaja, el dueño de casa fue en busca del gol que les diera la igualdad. Con Borriello como principal agente ofensivo, los locales pudieron acercarse al área contraria, pero tanto Gonzalo Rodríguez como Facundo Roncaglia estuvieron atentos a los cruces y mantuvieron alejado el peligro del arco de Ciprian Tatarusanu.

Por su parte, y luego de jugar 70 minutos en la derrota por la Europa League el jueves ante el Basilea como local, Matías Fernández vio todo el partido desde el banco de suplentes y no fue solicitado por un Paulo Bento que buscaba mantener la ventaja en el partido.

Con la victoria, la Fiorentina llegó a nueve puntos en cuatro partidos -producto de tres victorias y un empate- se ubicó en el tercer lugar de la Serie A por detrás de Inter y Torino, y superando a la Roma. En tanto, el Carpi sigue en la zona de descenso en su aventura por la primera división del Calcio y apenas suma una unidad.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández