sábado 31 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Pablo Hernández le dio el triunfo al Celta sobre la Real Sociedad

El cuadro del 'Toto' Berizzo consiguió un valioso triunfo 3-2 desde Anoeta y quedó tercero en La Liga, a tres puntos de los líderes Real Madrid y Barcelona. Orellana y Hernández fueron titulares y el 'Tucu' fue el héroe al anotar con un golazo el gol de la victoria en el último minuto.

Pablo Hernández nunca ha tenido la misma aceptación que Fabián Orellana en el Celta. El argentino nacionalizado chileno llegó a Vigo por expresa petición de Eduardo Berizzo y pese a sus irregulares actuaciones, el ‘Toto’ le ha dado prioridad por sobre otros jugadores, lo que no siempre cayó bien en la afición. Pero en días como estos parece que la razón siempre la tuvo el ex ayudante de Marcelo Bielsa pues el ex O’Higgins fue el héroe en la victoria 3-2 de su escuadra ante la Real Sociedad.

Desde un inicio se vio que el partido iba a ser atractivo, pues a los 11′ Imanol Agirretxe convirtió la apertura de la cuenta y a los 17′ la visita respondió en Anoeta mediante Iago Aspas que tras habilitación de Radoja puso el 1-1. Sin embargo, antes que terminara el primer tiempo Agirretxe (37′) marcó el 2-1.

Con la desventaja, los pupilos del ‘Toto’ se fueron con todo en busca del empate, que llegó por medio de Aspas a los 56′. De ahí en adelante el partido se transformó en un dar y recibir, donde ambos cuadros tuvieron la chance de quedarse con la victoria. Pero cuando el tiempo expiraba apareció la figura de Pablo Hernández (89′) que sacó un gran remate desde 30 metros con efecto que se metió en la portería para decretar el 3-2 definitivo.

Por su parte, Fabián Orellana fue titular y salió reemplazado a los 91. Mientras, Hernández jugó todo el partido. Así, Celta quedó como único escolta de los líderes Real Madrid y Barcelona con 21 puntos, tres menos que los dos gigantes españoles. Por su parte, el ex equipo de Claudio Bravo quedó en la zona de peligro con apenas 9 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana » Pablo Hernández