lunes 23 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Empieza la liguilla: Cuatro chilenos se disputan el título en México

Tras el cierre de la fase regular del torneo mexicano, se armaron las parejas de la postemporada y hay varios nacionales que van por la copa en los playoffs. Fernando Meneses, Isaac Díaz, Francisco Silva y Mathías Vidangossy disputan el campeonato con dispar protagonismo en sus clubes.

Este fin de semana recién pasado terminó la fase regular del torneo en México y ya quedaron definidas las llaves para los cuartos de final de los playoffs ‘aztecas’. Entre los ocho equipos que pelearán por el título, destacan los elencos de cuatro chilenos, quienes buscarán alcanzar la corona de la máxima división del fútbol mexicano.

Los cruces de ida por los cuartos de final del Apertura de México están programados para este 25 y 26 de noviembre. El miércoles jugarán América vs. León y Tigres vs. Jaguares de Chiapas. Mientras que para el jueves, se esperan los compromisos de Veracruz frente a Pumas y Puebla ante Toluca.

MENESES ES FIJO EN EL ’11’ DE VERACRUZ

Una de las llaves de cuartos será la que disputen el líder de la fase regular, Pumas ante el último clasificado, Veracruz. En el elenco de los ‘Tiburones’ destaca la participación de Fernando Meneses, quien no se perdió ningún encuentro de la fase regular, y que incluso estuvo en 15 de estos como titular. El ex Universidad Católica no ha anotado goles en el campeonato, pero sí ha sido determinante en el juego de su equipo y ha dado 3 asistencias, siendo el mejor de su escuadra en esa faceta.

DÍAZ NO HA PODIDO GANARSE UN PUESTO EN PUEBLA

Otro de los duelos será el que disputen el segundo de la clasificación general, Toluca y el séptimo, Puebla. En este último, juega el ex atacante de Universidad de Chile, Isaac Díaz. Sin embargo, el delantero no ha sido muy participe en la campaña de su elenco y no ha podido anotar goles. El ariete ha jugado en 7 duelos del torneo y en ninguno ha sido titular. Sólo suma 164 minutos.

SILVA Y VIDANGOSSY SON PROTAGONISTAS EN CHIAPAS

El cruce que tendrá mayor participación chilena será el que enfrente a Tigres (5°) frente a Jaguares de Chiapas (4°). En el elenco que terminó cuarto en la fase regular fueron protagonistas dos jugadores chilenos, Francisco Silva y Mathías Vidangossy. El volante de la ‘Roja’ fue titular en 15 de las 17 fechas de la fase regular y sólo abandonó el terreno en dos oportunidades, sumando en total 1322 minutos. No anotó goles.

En tanto, el ex Colo Colo y mundialista Sub 20 en Canadá, estuvo presente en 9 partidos de su escuadra y sólo anotó en una ocasión, el tanto de la victoria por 3-2 ante Pachuca que metió a su elenco en la postemporada. En total jugó 402 minutos del torneo. La última llave la juegan León (3°) y América (6°), donde no hay participación de chilenos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias