domingo 31 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Celta de Vigo cayó con Las Palmas y sufrió la roja de Orellana

Pese a ir ganando desde el minuto cinco, los dirigidos por Eduardo Berizzo no pudieron mantener la ventaja y cayeron por 2-1 en su visita al estadio de Gran Canaria. Pablo Hernández jugó los 90', mientras que Fabián Orellana fue expulsado a los 73’ por doble amarilla.

Mal le fue al Celta de Vigo en su visita a la Gran Canaria, donde cayó al final del cotejo por 2-1, en un duelo donde Pablo Hernández jugó los 90 minutos y Fabián Orellana terminó expulsado por una supuesta simulación de un penal. En tanto, Marcelo Díaz sigue en búsqueda de su recuperación para debutar en los gallegos.

Al comienzo, todo parecía viento en popa para los dirigidos de Eduardo Berizzo, ya que a los 5′ el delantero belga Theo Bongonda, en jugada personal por la izquierda, entró al área y sacó un fuerte remate cruzado para abrir el marcador.

Pero la ventaja le duró sólo hasta los 32’, ya que tras un centro al área del Celta, el juez cobró una polémica mano, que derivó en penal que Jonathan Viera cambió por gol. Con el marcador 1-1 se fueron al descanso.

La segunda mitad fue de mucho juego de mediocampo, con ambos equipos luchando por la posesión del balón e intentando proponer algo más para llegar al arco rival. A los 73′, tras una diagonal dentro del área local, el ‘Histórico’ cayó, pero el árbitro estimó que simuló la falta y le mostró la segunda tarjeta amarilla –la primera la ganó a los 40’ por reclamos–, con lo que dejó a su equipo en desventaja numérica.

Pese a ello, la paridad se mantuvo, hasta que a los 90’ Roque Mesa dio una genial asistencia entre los defensores al brasileño Williams José, que con frialdad definió pese a la salida del meta Sergio Álvarez y así decretar el 2-1 final.

Con esta derrota Celta se estancó en la séptima ubicación con 34 puntos. La próxima jornada reciben en casa al Sevilla. Mientras que los 3 puntos obtenidos son un tanque de oxigeno para Las Palmas, que alcanzaron los 21 puntos y se quedaron con la decimosexta ubicación, saliendo de la zona de descenso directo.

Publicado en: Noticias