miércoles 03 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Se mantiene en carrera: Fiorentina derrotó sobre la hora al Carpi

El cuadro 'Viola' venció en calidad de local por 2-1 al Carpi, en el duelo válido por la jornada 23 de la Serie A. Con un golazo de Mauro Zárate en el minuto 93, el equipo de 'Matigol' -jugó todo el encuentro- se mantiene en la tercera posición con 45 puntos y sigue en la pelea por el Scudetto.

Fiorentina derrotó de forma agónica por 2-1 al Carpi, en calidad de local, en la jornada 23 de la Serie A. Matías Fernández  fue titular en el equipo de Florencia y disputó los 90 minutos del encuentro, que tuvo como héroe a Mauro Zárate

Apenas comenzaba la primera parte el equipo de ‘Matigol’ abrió la cuenta. El español Borja Valero, en el minuto 2, recibió un pase de Ilicic a la entrada del área chica y definió al palo izquierdo del portero Belec. El resto del primer tiempo el cuadro viola dominó el juego y se dedicó a romper las líneas defensivas del Carpi, que apostaba a igualar el marcador con algún contragolpe. De esta forma el cuadro dirigido por Paulo Sousa se fue en ventaja luego de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad las sustituciones marcaron el trámite del partido. A los 63 minutos en el Carpi ingresó el joven delantero Kevin Lasagna  por Matteo Mancosu. Minutos más tarde el propio Lasagna se encargaría de poner la sorpresa al anotar la paridad en el encuentro luego de una jugada de Di Gaudio por la izquierda. El ariete italiano conectaría el centro a la entrada del área chica y decretaría el 1-1 transitorio a los 73 minutos.

Con el pasar de lo minutos el técnico Sousa hizo ingresar al recién incorporado Mauro Zárate a la cancha. El ex West Ham entró al campo de juego en el minuto 76 por Ilicic, y cuando ya finalizaba el encuentro, y parecía que ambos cuadros repartirían puntos fue Zárate, que con un remate desde fuera del área, puso el 2-1 definitivo a los 93 minutos.

Con este triunfo Fiorentina continúa en la lucha por el Scudetto y queda en la tercera posición con 45 puntos, mientras Carpi queda en la decimoctava ubicación con 19 puntos y comprometiéndose en su lucha por salvarse del descenso a la Serie B.

ATALANTA CAYÓ CON EL COLISTA

Atalanta se fue con las manos vacías en su visita al Hellas Verona. El chileno Mauricio Pinilla ingresó en el minuto 82 por Marco Borriello en el elenco de Bergamo, pero no pudo desequilibrar el marcador a favor de su equipo. ‘Pinigol’ fue amonestado en el minuto 92 por derribar a un rival. Con este resultado Atalanta queda en la decimotercera posición con 27 puntos, mientras que Hellas Verona se mantiene como colista con solo 14 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias