lunes 04 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

La Fiorentina oficializó el traspaso de Matías Fernández al Necaxa

El cuadro 'Viola' anunció que el volante chileno será nuevo jugador de los 'Rayos' de la Liga MX. Así, el formado en Colo Colo deja el 'Viejo Continente' tras once años, en los que vistió -entre otras- las camisetas del Villarreal, el Sporting de Lisboa y recientemente el AC Milan.

Si bien en México lo daban por hecho hace una semana, lo cierto es que recién este lunes se hizo oficial: Matías Fernández será nuevo jugador del Necaxa. La Fiorentina -club que hasta ahora era dueño de su pase- lo anunció mediante su sitio oficial, luego que el jugador no entrara en los planes de Stefano Pioli para esta temporada.

«ACF Fiorentina anuncia que ha resuelto liberar el contrato con Matias Ariel Fernández (clase del ’86) para permitir al jugador fichar en el Club Necaxa, un miembro de la Federación Mexicana donde actualmente está abierta la ventana del mercado de verano», escribió el cuadro italiano.

Por su parte -unas horas más tarde- fue el propio elenco norteamericano el que confirmó la noticia por medio de su cuenta oficial de Twitter: «¡La noticia esperada! Damos la bienvenida a Matías Fernández como integrante de La Nueva Era de Los Rayos del Necaxa #AguasConNecaxa».

De esta forma, ‘Matigol’ deja Europa tras once años, en donde vistió las camisetas del Villarreal, el Sporting de Lisboa, la ‘Fiore’ y el Milan durante la última temporada. El mediocampista de 31 años será el fichaje ‘bomba’ de la Liga MX, tal como lo han anunciado los medios ‘aztecas’.

En los ‘Rayos’ se sumará a la legión chilena. Esto pues en ese club ya militan Luis Felipe Gallegos, Igor Lichnovsky, Víctor Dávila y Manuel Iturra. El elenco de Ignacio Ambriz marcha en la quinta posición -zona de clasificación a playoffs- del Apertura con 12 unidades en siete encuentros jugados.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández