domingo 11 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Fiorentina de Fernández y Pizarro le ganó con suspenso a Palermo

La escuadra de los chilenos mostró gran poder ofensivo, pero sus problemas de coordinación en la última línea lo hicieron pasar más de una zozobra. La escuadra de Vincenzo Montella se impuso por 4-3 en el Artemio Franchi y se quedó en la sexta plaza de la Serie A de Italia.

Un equipo que marca cuatro goles puede considerársele como muy potente en ataque. Pero si a eso le sumas graves problemas defensivos, puedes terminar sufriendo pese a su capacidad en ataque. Y eso fue lo que le pasó a la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández, que por la fecha 18 de la Serie A terminó ganando por 4-3 al Palermo.

La escuadra de Vincenzo Montella apostó una vez más por un mediocampo de buen fútbol y excelente control del balón, donde el ‘Fantasista’ -jugó los 90′- y ‘Matigol’ -salió a los 87′- participaron activamente en esta faceta del juego. Manuel Pasqual (20′) y José Basanta (51′) abrieron la senda del triunfo para los dueños de casa en el Artemio Franchi.

Pero en un par de minutos la preocupación llegó a Florencia. Robin Quaison (59′ y 61′) decretó la paridad con un doblete y desnudó los problemas defensivos de los locales. Pero a los 64′ Juan Guillermo Cuadrado puso el 3-2 para la Fiorentina, que extendió los festejos con el golazo de Joaquín a los 75′.

No obstante, la calma no llegó para el cuadro ‘viola’, puesto que a los 81′ y, tras una dudosa falta penal, Andrea Belotti estrechó las cifras desde los doce pasos e instaló la incertidumbre en los últimos minutos.  La escuadra de los chilenos defendió su ventaja y terminó celebrando un triunfo por 4-3, el cual los deja en la sexta plaza del Calcio con 27 puntos.

Por su parte, el Palermo es décimo con 25 unidades luego de 18 jornadas del torneo italiano de la temporada 2014-2015.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro » Matías Fernández