domingo 03 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Hamburgo venció al Mainz y sale de puestos de descenso

Sin la presencia de chilenos en cancha, el Hamburgo logró un importante triunfo sobre el Mainz por 2-1. Victoria rehabilitadora para el equipo de Marcelo Díaz que se aleja de la parte baja de la tabla y que podría asegurar la permanencia la siguiente fecha.

Hamburgo de Marcelo Díaz, que no fue citado, superó por 2-1 al Mainz de Gonzalo Jara y Nicolás Castillo –  que no estuvieron entre los convocados –  en el Coface Arena, encuentro válido por la jornada 31 de la Bundesliga. Una importante victoria del visitante que le permite sumar tres puntos que son vitales en la recta final del campeonato.

En el primer tiempo el cuadro ‘rojo’ mostró lo mejor de su repertorio. Comandado por el colombiano Elkin Soto manejó la posesión del balón y complicó en más de una ocasión el arco de la visita. Pero la lesión que sufrió en su rodilla izquierda, dejo fuera del encuentro al ex Once Caldas en el minuto 30. Lo que cambió el rumbo del encuentro.

Tras ello el Hamburgo, que no contó entre los citados con Marcelo Díaz, comenzó a tomar el balón y marcar presencia en la cancha. Pero fue en el 37′ y con una cuota de suerte, que tras jugada colectiva el defensor del Mainz, Julian Baumgartlinger, desvió el balón a propia meta.

En el complemento el Mainz, que no contó con Gonzalo Jara ni con Nicolás Castillo, despertó y fue en busca del empate. Situación que se dio en el 76′ tras gran jugada colectiva por la banda derecha y que Yunus Malli definió en el área para el 1-1.

Resultado que parecía lo más justo por lo mostrado en la cancha. Pero los visitantes no bajaron los brazos, y en el 87′ Gojko Kacar anotó desde la entrada del área el 2-1 definitivo en el marcador. Situación que provocó el descontrol en los jugadores del cuadro ‘rojo’ que en el epílogo del encuentro se quedó con uno menos por la expulsión de Daniel Brosinski.

Importante triunfo para el Hamburgo que suma 31 puntos y con esto sale de puestos de descenso, cuando aún quedan tres fechas por disputarse. Lo que además renueva la confianza en el equipo que la próxima semana recibirá al Freiburg en un duelo crucial por la permanencia en la Bundesliga.

Publicado en: Noticias