jueves 24 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Mantuvo el invicto: Ecuador empató en la agonía ante Paraguay

El cuadro de Díaz supo aprovechar las licencias defensivas de la 'Tricolor', pero en el segundo minuto de agregado apareció Ángel Mena para marcar el 2-2 definitivo. Pese a que no pudieron continuar con su campaña perfecta, los ecuatorianos aseguraron el liderato exclusivo.

Un agónico empate logró Ecuador ante Paraguay en el Atahualpa de Quito. La escuadra de Gustavo Quinteros -que venía con canasta perfecta- fue mejor de principio a fin, pero solo sobre el final pudo encontrar la justicia para quedarse con un 2-2 que les aseguró la punta exclusiva de la tabla con 13 unidades.

La ‘Tricolor’ comenzó a demostrar su superioridad desde el pitazo inicial. A los 20′ Christian Noboa comenzaría su capítulo aparte con los palos pues su remate de 25 metros dio en el vertical izquierdo, sin embargo el rebote lo capturó Enner Valencia que con una zurda cruzada batió a Justo Villar.

Juan Cazares tuvo el suyo mediante tiro libre, pero la pelota pasó a centímetros. Después apareció Noboa tras gran jugada de Jefferson Montero pero el vertical volvió a negarle el gol. Pero a los 39′ un genial pase de Néstor Ortigoza a Jorge Benítez provocó un error en el despeje de Gabriel Achilier y en la boca del arco Darío Lezcano puso el empate.

Ecuador_Paraguay_Benitez__celebra_2016Aunque el dueño de casa seguía siendo superior, quien se ponía en ventaja era la visita: a los 59′ un despeje de Miguel Samudio le quedó a Lezcano y el hombre del Ingolstadt puso el segundo con un ajustado derechazo que dejó sin opción a Alex Domínguez.

De ahí en más fue Villar y los palos quienes mantenían el 2-1. Christian Noboa tuvo su capítulo final a los 71 cuando su espectacular chilena volvió a dar en el marco. Y dos minutos después el meta de Colo Colo salvaba en última instancia el disparo de Michael Arroyo.

Pero cuando se jugaba el segundo minuto de agregado vino la justicia: Noboa -quien más la merecía- habilitó de gran manera a Ángel Mena, que con una exquisita definición puso el 2-2 final para el lamento de Ramón Díaz. El cuadro del ‘Pelado’ quedó temporalmente en la tercera plaza con 8 unidades, aunque aseguró terminar la quinta fecha en la zona de clasificación.

Ecuador

2 - 2

Paraguay

  • Goles: 20' Enner Valencia (ECU), 38' Darío Lezcano (PAR), 59' Darío Lezano (PAR), 92' Ángel Mena (ECU).
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 5
    Estadio: Atahualpa | Quito
    Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU)
    Ecuador Alexander Domínguez; Antonio Valencia, Gabiel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Fidel Martínez (78' Renato Ibarra), Christian Noboa, Alex Bolaños (46' Alex Bolaños), Jefferson Montero; Juan Cazares, Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros Paraguay Justo Villar; Bruno Valdez (50' Iván Piris), Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio; Derlis González (Rodrigo Rojas), Néstor Ortigoza, Richard Ortíz, Edgar Benítez; Darío Lezcano (85' Hernán Pérez), Jorge Benítez. DT: Ramón Díaz

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias