domingo 17 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Fiorentina de Fernández le ganó a Sassuolo y sueña con Champions

El cuadro de Florencia venció por 3-1 al Sassuolo en condición de local, afianzándose en la quinta posición de la tabla, a cinco fechas del final. Así, la ‘Fiore’ se encuentra por ahora en zona de Europa League. ‘Matigol’, en tanto, estuvo en el banco de suplentes durante todo el partido.

Matías Fernández tuvo que observar desde la banca el cómodo triunfo por 3-1 de la Fiorentina ante el Sassuolo en el estadio Artemio Franchi, lo cual le permitió mantenerse en zona de clasificación para la Europa League. Eso sí, el empate de la Roma les permite ilusionarse con estar en la Champions League 2016-17.

El cuadro de ‘Matigol’ se puso en ventaja a los 10’ de juego. El defensa argentino, Gonzalo Rodríguez, aprovechó un tiro libre de Milan Badelj para anotar de cabeza y abrir el marcador para la ‘Fiore’. Luego, los locales siguieron dominando el juego durante el primer tiempo, pese a que el Sassuolo empezaba a llegar con peligro en el último tramo.

Ya iniciada la segunda parte, los visitantes salieron con todo en busca del empate, lo cual finalmente tuvo su premio, pues el delantero Domenico Berardi emparejó el encuentro a los 56’, tras recibir un pase de Gregoire Defrel. Eso sí, la alegría duró apenas un minuto, pues a los 57’ el esloveno Josep Ilicic volvió a poner en ventaja al equipo de Florencia, tras un centro de Marcos Alonso.

Cuando quedaban tan sólo seis minutos para el final, un error fatal del arquero del Sassuolo, Andrea Consigli, quien no recibió adecuadamente un pase defensivo, decretó el 3-1 definitivo a favor de los dirigidos por Paulo Sousa.

Así, los locales se consolidaron en el quinto puesto con 59 puntos, a tan sólo seis de la Roma -que empató con el Atalanta de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona-, en la lucha por conseguir un cupo a la Liga de Campeones cuando sólo restan cinco fechas para el término de la Serie A.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández