jueves 03 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Celta y Díaz cayeron ante Ajax y peligran en la Europa League

El ex U. de Chile fue el único chileno que jugó en la ajustada derrota por 3-2 del cuadro español ante su homónimo holandés en Ámsterdam, lo cual dejó a los españoles con un pie fuera del torneo. Por otro lado, Pablo Hernández fue suplente y Fabián Orellana no fue citado por lesión.

No fue una buena jornada para los chilenos que militan en el Celta por la Europa League. Mientras Fabián Orellana no fue citado por lesión, sólo Marcelo Díaz vio acción durante la ajustada derrota por 3-2 sufrida ante el Ajax en Holanda. El ex Universidad de Chile fue titular y jugó los 90′, pero Pablo Hernández sólo estuvo en la banca.

En un entretenido encuentro disputado en el Amsterdam Arena, donde ambas fuerzas se vieron equiparadas durante gran parte del primer tiempo, pero fueron los locales quienes dieron el primer golpe. A los 41′, el delantero Kasper Dolberg aprovechó una habilitación de Bertrand Traoré para batir al portero Rubén Blanco y decretar el 1-0 parcial, el cual se mantuvo hasta el entretiempo.

En el complemento, en tanto, aquella lucha entre holandeses y españoles se acentuó en las redes, pues a los 68′ fue Hakim Ziyech quien estiró las cifras en la boca del arco para los dueños de casa, tras una gran jugada de Traoré desde el sector derecho. Eso no sería todo, pues sólo tres minutos más tarde, Amin Younes anotaba el 3-0 y ya era goleada en los Países Bajos.

Pese a que se pensaba que el resultado estaba abrochado, Eduardo Berizzo hizo importantes cambios desde la banca, pues John Guidetti y Iago Aspas -ambos ingresaron en el segundo lapso- descontaron para los visitantes a los 79′ y 86′, respectivamente, pero no alcanzó para igualar el cotejo.

De esta forma, el Celta de Vigo resignó puntos vitales en la cuarta fecha de la fase grupal de Europa League, quedando momentáneamente fuera del torneo tras caer al tercer lugar del grupo G con cinco puntos, siendo desplazado por el Standard de Lieja -que venció a domicilio al Panathinaikos- por diferencia de goles. Ajax, en tanto, lidera la tabla con 10 unidades y está con un pie en la siguiente ronda.


 

Galería de imágenes

Fuente: AFC Ajax (Twitter); Getty Images
Publicado en: Noticias