domingo 13 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro de Brasil 2014

El capitán de la selección argentina se quedó con el premio de consuelo del Mundial, puesto que el comité técnico de la FIFA junto a los periodistas lo designaron como el mejor jugador del certamen. Mientras que Manuel Neuer se quedó con el Guante de Oro al mejor arquero.

Si bien tiene la pena enorme de haber perdido la final de la Copa del Mundo frente a Alemania, Lionel Messi tuvo un pequeño consuelo al ser distinguido como el mejor jugador de Brasil 2014, elección en la que se impuso a jugadores de la talla de Arjen Robben, Thomas Müller, Phillip Lahm y Neymar, entre otros.

Si bien la ‘Pulga’ no tuvo un torneo brillante y sólo en la primera fase fue el alma de la ‘Albiceleste’, el premio entregado por la FIFA parece más una distinción por sus excelentes temporadas anteriores. En el duelo decisivo frente a los germanos, el ariete del Barcelona tuvo una actuación regular y no marcó diferencias.

En tanto, el portero de Alemania, Manuel Neuer, ratificó su gran campaña y recibió merecidamente el Guante de Oro, premio que lo sindicó como el mejor arquero de la competición. Por su parte, el colombiano James Rodríguez fue el goleador del torneo con 6 tantos,  mientras que Paul Pogba fue condecorado como el mejor jugador joven del Mundial.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Brasil 2014