miércoles 23 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Castillo, Díaz y Rabello se quedaron sin entrenador en México

La dirigencia de Pumas decidió cesar de sus funciones a 'Paco' Palencia, tras la desastrosa campaña liguera, que lo tiene fuera de la zona de clasificación a los playoffs. De los últimos 14 partidos a cargo del ex DT, el equipo de los chilenos solo había conseguido dos triunfos.

La situación de Francisco Palencia en la Universidad Nacional era muy complicada. A las críticas por el nulo funcionamiento y la dependencia total de Nicolás Castillo, los Pumas debían sumar una negativa racha que los tiene más cerca del fondo que de la zona de clasificación en el Apertura de la Liga MX. Por eso, la dirigencia del club decidió despedir de sus funciones a ‘Paco’.

En los últimos 14 partidos oficiales, el cuadro de Castillo, Marcelo Díaz y Bryan Rabello solo había conseguido dos triunfos. En el actual certamen, ha obtenido seis puntos en la misma cantidad de encuentros jugados. Y este martes colmó la paciencia de los hinchas tras perder en casa ante el Monarcas Morelia.

«El Club Universidad Nacional informa que Francisco Palencia deja de ser Director Técnico del primer equipo. Asimismo, el Club informa que Sergio Egea tomará, de forma temporal, la dirección técnica de nuestros Pumas. Paco, gracias por todo y mucha suerte», escribió el elenco del Distrito Federal.

Palencia es ídolo en el cuadro de Pumas, donde jugó casi cinco años y ganó dos títulos nacionales. Ahora, deja a la UNAM en el decimocuarto lugar de la tabla y -con Egea en el banquillo- tendrán la misión de retomar el rumbo en su visita a los Tiburones Rojos de Veracruz el domingo 27/08 por la fecha 7 de la Liga MX.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias