googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 13 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

«Bielsa era el único que pensaba que no podía jugar con Crespo»

El ex ariete de la selección argentina, Gabriel Batistuta, recordó lo que fue la dolorosa eliminación del Mundial de Japón-Corea 2002, donde una de las grandes críticas al 'Loco' fue el no utilizar a los dos '9' juntos. De todas formas, el ex artillero de la Roma dijo que el DT le enseñó muchísimo.

Una de las grandes críticas que arrastró Marcelo Bielsa en su estadía al mando de Argentina fue su intransigencia a no utilizar dos centrodelanteros, eso a pesar de tener en su mejor momento a Gabriel Batistuta y Hernán Crespo. Por eso, la tempranera eliminación del Mundial 2002 le valió un sinnúmero de cuestionamientos al ‘Loco’.

Un debate que se reabrió con las declaraciones de ‘Batigol’, quien confesó que no hubiera sido descabellado hacer dupla con el surgido en River Plate, lo que ni siquiera se dio en el duelo en que la ‘Albiceleste’ necesitaba ganar a Suecia y que les valió la eliminación de Japón-Corea.

«El único que pensaba que Crespo y yo no podíamos jugar juntos era el que mandaba, Bielsa. Se lo dije en varias oportunidades. Fue fiel a su idea, pero cometió un error. No veía ningún conflicto yo, incluso nos llevábamos bien. Jugábamos distinto», explicó el ex goleador de la Fiorentina a Fox Sports.

De todas formas, el segundo máximo goleador de la ‘Albiceleste’ recuerda con cariño al ex DT de Chile, quien fue su mentor en Newell’s: «A mí me marcó mucho Bielsa. Me enseñó que tenía que entrenar todos los días, que había que estar media hora antes. Y a cuidarse», sentenció.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » COPA DEL MUNDO