lunes 04 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

De Mourinho a Wenger: Los DT que baraja Bayern en lugar de Kovac

La abultada derrota 5-1 contra el Eintracht Frankfurt dejó secuelas y sentenció la salida de Niko Kovac. Desde la cúpula del equipo alemán trabajan en la búsqueda de un sucesor, donde aparecen nombres como Mourinho, Wenger, Erik Ten Hag (Ajax) y Massimiliano Allegri (libre).

La dura derrota por 5-1 contra el Eintracht Frankfurt terminó por sepultar al técnico Niko Kovac, que fue cesado de sus funciones en el Bayern Múnich. Por eso, el ‘Gigante de Baviera’ ya trabaja en la búsqueda de su sucesor, donde maneja una lista con selectos nombres que van de José Mourinho, Arsene Wenger hasta Erik Ten Hag y Massimiliano Allegri.

Tras obtener su peor derrota en 10 años y la irregular campaña tanto en Bundesliga como en Champions, el croata-alemán dejó su cargo y los ‘bávaros’ serán dirigidos, por ahora, por Hans Flick, quien fue ayudante de Joachim Löw en el Mundial de 2014, donde se consagraron como campeones del mundo.

Uno de los favoritos para asumir en el cargo es Erik Ten Hag, de gran campaña en Ajax, donde son los actuales campeones de Holanda y los llevó hasta semis en la pasada Champions League. Además, conoce de cerca lo que es el Bayern, ya que dirigió el cuadro filial del 2013 al 2015.

Otro de los apuntados de la dirigencia alemana es el multicampeón con Juventus, Massimiliano Allegri, que se encuentra en un receso y cuenta con gran experiencia en Champions League, un objetivo de los alemanes, lo que lo posicionaría como una de las cartas fuertes para tomar al equipo.

José Mourinho es uno que también aparece en la parte superior de la lista. Campeón en Portugal, Inglaterra, Italia y España lo hacen uno de los más potentes en cuanto a currículum. Se encuentra como agente libre, lo que pavimentaría su posible contratación.

El resto de nombres importantes que se miran son: Adi Hutter (Eintracht Frankfurt), Mauricio Pochettino (Tottenham), Arsene Wenger (libre) y Laurent Blanc (libre).

Publicado en: Noticias