miércoles 29 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Llamé a Rueda y le dije que no estaba disponible para la ‘Roja'»

El ex entrenador del West Ham United, Manuel Pellegrini, comentó sobre su intención y la disponibilidad de dirigir a la 'Roja' en un futuro próximo, motivo por el que considera una falta de respeto postularse ahora. Además, habló sobre el nivel de Arturo Vidal como Alexis Sánchez.

Manuel Pellegrini se encuentra de vacaciones en Chile tras ser despedido del West Ham el 28 de diciembre del año pasado. Actualmente el técnico se encuentra sin club y se especuló sobre una posible disponibilidad para dirigir a la selección chilena según una entrevista a Telemundo.

«Me sorprendió mucho lo que salió en la entrevista. Hace tres meses me la hicieron y me generó una molestia muy grande. Llamé a Reinaldo Rueda para decirle que no estaba disponible para el cupo, eso es falta de seriedad», espetó el Ingeniero en una entrevista con el Canal del Fútbol (CDF).

En ese mismo contexto, Pellegrini no descartó ponerse en la banca nacional siempre y cuando se cumplan los requisitos que él considera importantes.

«Lo haría cuando yo vuelva nuevamente a Chile y la Selección no tenga técnico y en un proceso serio. Trabajar de un mundial a otro, del 2022 al 2026, por ejemplo. Ahora no tengo la intención de hacerlo ni de cambiar mi forma de pensar», sentenció el ex técnico del Real Madrid.

Por último, se refirió al presente de los referentes de la ‘Roja’ que se encuentran Europa, destacando que todos ellos han tenido los méritos suficientes para poder vestir cualquier camiseta.

«Aún hay personas que no se dan cuenta lo que han hecho Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Claudio Bravo. Son jugadores que tienen un nivel mundial y tienen las condiciones de jugar en cualquier equipo. Por algo esos equipos los buscan y contratan», cerró el adiestrador chileno.

Publicado en: Noticias