domingo 12 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Leeds de Bielsa sigue soñando tras agónico triunfo sobre Swansea

El cuadro dirigido por el técnico rosarino no dejó de luchar y logró derrotar al Swansea City con un gol de última hora del volante español Pablo Hernández. Gracias a este resultado, el Leeds quedó 6 puntos sobre la línea del ascenso directo con solo 3 fechas por delante y podría ascender este jueves.

Este domingo terminó de disputarse la fecha 43 del Championship en Ingaterra, torneo que sigue siendo dominado por el Leeds United de Marcelo Bielsa, luego de que el equipo del rosarino consiguiera un triunfo clave y agónico sobre Swansea City.

En un partido sumamente disputado, Leeds tuvo que esperar todo el encuentro para poder ponerse en ventaja. Tal como ha sido la tónica desde el retorno de la competición, el ingreso del volante español Pablo Hernández en el entretiempo le dio aires nuevos al conjunto dirigido por Bielsa. Hernández fue el gran héroe de la jornada luego de anotar el solitario gol (89’), entregándole a su equipo un triunfo clave en la lucha por ascender a la Premier League.

Con este resultado, Leeds United llegó a 83 puntos, 2 unidades sobre West Brom y a 6 de distancia del Brentford, club que marca la línea del ascenso directo. Por su parte, Swansea quedó estancado en el séptimo lugar con 63 puntos, perdiendo la opción de meterse en la zona de playoffs de ascenso.

Para la próxima fecha, el equipo de Bielsa deberá recibir la visita de Barnsley, el jueves 16 de julio a las 12:00 horas de Chile. De ganar o empatar ese partido, sumado a una derrota de Brentford, podría abrirle las puertas de la Premier League de forma definitiva. Por su lado, Swansea tendrá que visitar al histórico Nottingham Forrest, el miércoles 15 de julio a las 13:00 horas de nuestro país.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Hernández