viernes 31 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

50 goles en Serie A: Nadie necesitó menos partidos que Cristiano

El portugués llegó a Italia hace menos de dos años y ya empezó a romper récords. A falta de una fecha para el término del Calcio, el ariete de 35 años logró marcar sus goles número 50 y 51 en el encuentro contra Lazio, con lo que se transformó en el más veloz en llegar a esta cifra.

Por Carlos Ramírez S.

Cristiano Ronaldo y récords son palabras que no pueden dejar de ir juntas. A medida que pasan los años, el delantero portugués pulveriza una marca tras otra, independiente del lugar en el que esté jugando o de la competición que deba disputar.

Desde su llegada a Italia en el mercado de verano del 2018 de la mano de la Juventus, ‘CR7’ sigue metiéndose en los libros. De hecho, aún faltando una fecha para el fin del Calcio, el astro de 35 años ya se inscribió en los registros históricos del fútbol italiano con una marca que seguramente será muy difícil de conseguir.

En el importante encuentro en que Juventus y Lazio se enfrentaron y cerraron de forma definitiva el futuro de la Serie A, el delantero ex Real Madrid y Manchester United marcó los dos goles para el triunfo de la ‘Vecchia Signora’, los que en sus registros totales significaron las anotaciones 50 y 51 en la Liga Italiana desde su arribo a Turín.

De este modo, y con solo 63 partidos disputados en la competición de honor del fútbol itálico, Cristiano Ronaldo se convirtió en el jugador que más rápidamente llegó a los 50 goles en este campeonato, superando el registro del ucraniano Andriy Shevchenko, quien desde su arribo al Milan en 1999 demoró 68 encuentros para conseguir la media centena de anotaciones.

OTRAS MARCAS DE ‘CR7’
No es el único registro que Ronaldo rompió en estas últimas fechas del Calcio. Gracias a estos dos goles, el delantero llegó a 31 tantos en la temporada actual del fútbol italiano, quebrando una maldición que se sostenía desde 1938. El portugués se convirtió en el jugador más longevo en superar los 30 goles en una de las grandes ligas europeas desde que en aquel año el delantero del Arsenal Roonie Rooke llegó a las 36 conquistas. Rooke logró estas cifras con 36 años y 146 días, casi un año completo más que los 35 y 166 días de ‘CR7’.

Aún con estos increíbles logros, el portugués consiguió uno más en su largo palmarés personal recientemente. Con sus 51 goles en Italia, Cristiano también se convirtió en el único futbolista en la historia en superar la media centena de goles en la Premier League, La Liga en España y el Calcio italiano.

Durante sus seis temporadas vistiendo la camiseta del Manchester United, el delantero disputó 189 encuentros de Premier League en los que vio puerta 84 veces. En el Real Madrid logró sus registros más altos, ya que en nueve temporadas con la camiseta blanca anotó 311 goles en 292 encuentros de Liga.

Con la temporada a punto de concluir, a Ronaldo aún le queda la opción de consagrarse como el ‘Capocannoniere’, aunque en este ítem corre con desventaja frente a los 35 goles del italiano Ciro Immobile. Con solo una fecha por delante, el atacante de la Lazio tiene la oportunidad de ser el máximo goleador de la Serie A con 4 tantos más que Cristiano.

Además, ambos jugadores siguen en carrera por ganar la Bota de Oro, trofeo que corona al máximo goleador de las ligas europeas. Con sus cifras actuales, Immobile se llevaría el trofeo y Cristiano Ronaldo quedaría en tercer lugar, ya que sigue siendo superado por el polaco Robert Lewandowski, que cerró la Bundesliga con 34 anotaciones.

De todos modos, esto también significa un récord para el fútbol italiano, ya que por primera vez desde la temporada 2001/02 hay dos futbolistas de la Serie A en el podio de los máximos anotadores del ‘viejo continente’.

Desde donde se mire, esta puede terminar siendo otra temporada histórica para el delantero portugués, que a pesar de seguir sumando años en el calendario no parece tener una fecha próxima de retiro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ciro Immobile » Cristiano Ronaldo