martes 09 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Sampaoli fue presentado como técnico del Olympique de Marsella

El argentino vive su segunda experiencia en el viejo continente y compareció ante los medios tras haber dirigido su segunda práctica. Fue consultado por Marcelo Bielsa y aseguró que es un referente pero que "no intentaré ser como él", el rosarino dirigió al club entre los años 2014 y 2015. 

Jorge Sampaoli vivió su primera conferencia de prensa tras ser presentado en el Olympique de Marsella. El ex técnico del Atlético Mineiro y de la selección chilena, dirigirá a su segundo equipo en Europa tras hacerse cargo del Sevilla en 2016. Como era de esperar, fue consultado por otro técnico argentino que pasó por el club, como lo es Marcelo Bielsa, con quien siempre se ha comparado a Sampaoli.

«Bielsa es un referente para muchos, me siento cercano a él en el juego, pero no voy a intentar ser como él. Lo haré a mi manera, sin imitarlo. Hay ídolos imposibles de imitar», contestó Jorge Sampaoli respecto al rosarino.

«Empezamos a evaluar al grupo para poder tomar decisiones a corto y largo plazo. La filosofía es proyectarnos hacia adelante y no hacia nuestro campo. El objetivo es poner en marcha una filosofía de juego, tenemos que encontrar los fundamentos, el ritmo, las ganas», respondió el argentino consultado sobre la impronta que le dará a su equipo.

La adaptación al idioma francés le tomará tiempo al técnico trasandino, pero él considera que no será impedimento para comunicarse, «cuando llegué a Brasil no se hablaba español, pero futbolísticamente hablamos un idioma conjunto. No creo que sea un impedimento en el corto plazo. Lo más difícil es el lenguaje futbolístico».

Por último, explicó las razones que lo llevaron a aceptar la oferta de dirigir al OM, «es un club que conozco hace mucho tiempo por la cultura de la ciudad, la cultura de la gente, tiene una gran identificación popular y pasional a mi forma de vivir y de sentir».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Sampaoli