sábado 03 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

En zona de Champions: Mónaco de Maripán venció al Metz

El equipo de Guillermo Maripán venció 4-0 al Metz por la Ligue 1. En un partido donde no sufrieron mayores zozobras, los del chileno despertaron en el segundo tiempo y gracias a la victoria quedaron en el tercer lugar de la tabla del torneo francés y sueñan con el título.

Mónaco venció 4-0 al Metz por la fecha 31 de la Ligue 1. El equipo de Guillermo Maripán fue amplio dominador de las acciones durante los primeros minutos, pero tuvieron que esperar al comienzo del segundo tiempo para pavimentar la victoria. El chileno fue titular durante todo el encuentro y mantiene su posición en la defensa, donde ha sido considerado uno de los mejores del torneo.

El cotejo comenzó con ventaja del local pero a los 50’ de encuentro. Allí Césc Fábregas anotó de penal para abrir las cifras y marcar el 1-0. Solo dos minutos después se aumentaría la ventaja, ya que Kevin Volland convertiría el gol que ponía la cuota de tranquilidad en el complemento y a los 52’ concretó el 2-0.

Tuvieron que pasar 25 minutos para volver a gritar gol y ocurrió cuando a los 77’ de cotejo, Ben Yedder hizo el 3-0 y luego a los 89’ convirtió nuevamente desde el tiro de los doce pasos para liquidar el partido y marcar el 4-0 definitivo. El partido no tuvo mayores incidencias, sin embargo para el lado del Metz hubo una expulsión a los 87’ para John Boye, lo que significó el penal para Mónaco.

Gracias a la victoria, los monegascos quedaron en la tercera posición de la Ligue 1 a solo un punto de los dos líderes, Lille y PSG. Sin embargo, ellos tienen un partido menos. Con 62 unidades, están en una expectante posición pensando en la próxima Champions League. El Metz sigue noveno y tiene 42 puntos.

Ambos equipos deberán repetir el plato, ya que ahora tendrán que jugar por la Copa de Francia el próximo martes 6 de abril. Allí se jugarán el pase a los cuartos de final de la competición doméstica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » JUGADORES