domingo 08 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Remontada espectacular: Marsella de Sampaoli ganó en el debut

El Olympique dio vuelta un partidazo en la visita al Montpellier, por el estreno en la Ligue 1. Con un Dimitri Payet en estado de gracia, el cuadro del argentino a base de actitud logró llevarse los primeros tres puntos, no sin polémica sobre el final del encuentro.

En el Stade de la Mosson comenzó la temporada 2021-2022 para Jorge Sampaoli en el Olympique de Marsella. El elenco dirigido por el entrenador argentino batalló en el estreno y terminó llevándose los tres puntos en su visita al Montpellier con un 3-2, donde comenzaron perdiendo con dos goles de desventaja.

Comenzó bien el Marsella, con un Dimitri Payet encendido. El experimentado francés se hacía dueño del juego de su equipo y toda intención de fútbol pasaba por sus pies. Incluso abrió la cuenta, tras gran picotón en la definición, pero fue anulado por el VAR por posición de adelanto.

Tras un inicio con dudas, el local se acomodó en la cancha y en solo cuatro minutos enrieló un encuentro que parecía sería más complicado. Autogol de Luan Peres (30′) y un golazo de Gaëtan Laborde (34′), que desde la esquina derecha del área la clavó al otro ángulo, pusieron la ventaja.

Al complemento, Montpellier jugó con el resultado a su favor y manejó las acciones. Parecía que el triunfo no estaba en duda. Dejaron venirse al rival, pero controlando el partido. Los dirigidos por Olivier Dall’Oglio no pasaban zozobras. El Olympique controlaba la pelota, pero no penetraba la defensa e incluso, en más de una ocasión su rival lo pilló mal parado y estuvo cerca de ser goleado.

Pero con mucha actitud y entrega y con un Payet activado, dieron vuelta de manera espectacular el encuentro. Cengiz Ünder sembró la esperanza (68′) y el volante francés igualó de tiro libre (75′). El partido ya era otro, con la visita mucho mejor y con el envión a tope. Así, Payet anotó su doblete y revirtió el resultado (80′).

Al minuto 88, el árbitro suspendió el compromiso por el lanzamiento de proyectiles de parte de los fanáticos locales. Con la confusión latente, el juez se dirigió directamente a los vestuarios ante la mirada incrédula de jugadores y espectadores.

Tras cerca de 10′ con los equipos en camarines, el duelo se reanudó. Pero otra imagen curiosa dejó el duelo: los jugadores estaban listos para el tiro de esquina, pero los árbitros aún no volvían y un integrante del cuerpo técnico de Sampaoli aprovechó de entrar hasta el área de su equipo para dar instrucciones. ¿El marcador? No se movió más.

Marsella comenzó de la mejor manera esta nueva temporada, que cuenta con Jorge Sampaoli desde un comienzo, luego de su llegada con el torneo ya iniciado la campaña pasada. Para seguir sumando, reciben a Bordeaux el próximo 15/8.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dimitri Payet » Jorge Sampaoli