viernes 14 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

B. Dortmund goleó a Friburgo y es sublíder de la Bundesliga

Los negriamarillos se hicieron respetar en el Signal Iduna Park y, con doblete de Meunier y de Haaland, aplastaron por 5-1 a los ‘Buitres’. El resultado fue favorable para el elenco de Marco Rose, puesto que quedaron segundos, a tan solo tres puntos de distancia del líder, Bayern Múnich.

Un gran triunfo para Haaland y compañía. El Borussia Dortmund se impuso de local por 5-1 frente a un débil Friburgo por la jornada 19 de la Bundesliga en el Signal Iduna Park. Los negriamarillos siguen en pie de camino a alcanzar al líder de la Bundesliga, el conjunto bávaro. En tanto, la escuadra ‘buitre’ volvió a caer tras tres encuentros sin perder, dos empates y una victoria por la liga alemana.

Los locales abrieron la cuenta a través de Thomas Meunier en el minuto 13’ de partido que cabeceó a quemarropa a la esquina izquierda del portero Benjamin Uphoff. Más tarde Meunier repitió con doblete a los 28’, quien remató de cabeza desde el centro del área por bajo. Posteriormente, vino la gracia de Erling Haaland, quien anotó en el 46’, a poco de terminar el primer tiempo, con un gran zurdazo a ras de piso.

Para la segunda mitad, el Freiburg encontró una luz de esperanza y llegó al descuento en los 60’ gracias a Ermedin Demirovic, quien concretó con un derechazo al palo izquierdo de Gregor Kobel. Sin embargo, no tardó Haaland para derrumbar esas esperanzas y sepultó a los ‘buitres’ con el segundo doblete del partido, esta vez el suyo, a los 74’ tras asistencia de Mahmoud Dahoud con un pase en profundidad.

El último del encuentro llegó por el mismo Dahoud a los 85’, quien remató con un derechazo a la escuadra derecha de Uphoff y sentenció la goleada en Alemania.

Los pupilos de Marco Rose quedaron de esta forma con 43 puntos en la Bundesliga, tan solo tres puntos abajo del Bayern Múnich, exclusivo líder de la Bundesliga hasta el momento, con quien esperan a encontrarse en marzo de este año.

Friburgo por su parte, quedó en cuarta posición con 30 puntos, asegurando de momento un cupo a la fase de grupos de la Champions League.

Borussia Dortmund espera su próximo encuentro en su visita al ST. Pauli este 18/01 a las 16:45, por los octavos de final de la Copa de Alemania. Mientras que Friburgo también de visita, enfrentará al Hoffenheim por octavos de la misma competición, el próximo miércoles 19/01 a las 16:45.

Publicado en: Noticias