domingo 05 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Cristiano lideró goleada de Portugal a Suiza por la Nations League

Con una destacada actuación de Cristiano Ronaldo, Portugal goleó por 4-0 a Suiza en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League. El jugador del Manchester United aportó con un doblete y una asistencia, en lo que dejó a los lusos líderes de su grupo.

Por la segunda jornada de grupos de la Nations League, Portugal vapuleó por 4-0 de local a Suiza, en el Estadio José Alvalade. Cristiano Ronaldo se matriculó con un doblete y una asistencia en la goleada que dejó al combinado nacional luso, comandado por Fernando Santos, como líderes del grupo A2.

Suiza se había adelantado en el marcador en los primeros minutos, ya que a los 5’, tras córner de Shaqiri, y un enredo en el área, había marcado Seferovic. No obstante, el tanto fue anulado por mano de Fbian Schär.

Tras aquella acción, vino el show de los portugueses. Este, comenzó a los 15’, de la mano de ‘CR7’, quien ejecutó un tiro libre por bajo que contuvo el portero suizo, sin embargo el rebote fue capturado por William Carvalho, y abrió la cuenta sólo frente al arco.

A los 35’, en estado de gracia los locales, Diogo Jota recibió en la banda derecha, se dio la vuelta al ver que no podía anotar el gol, vio a ‘CR7’ quien le marcó el pase, recibió y definió de primeras para el segundo gol.

El espectáculo continuó hasta los 40’, cuando Bruno vio un pase para Nuno Mendes, cedió a Jota, cuyo tiro fue despejado por Kobel, pero allí estuvo atento Cristiano, quien capturó y marcó el tercero y segundo personal.

En el segundo tiempo, a los 68’, Bernardo Silva vio el espacio en la carrera de su compañero en el Manchester City, Joao Cancelo. Este se anticipó a la llegada del portero suizo, se lo quitó de encima y definió sólo, con el arco descubierto para el cuarto, lo que selló el resultado final.

Con la victoria, Portugal quedó como líder del grupo A2, con cuatro unidades, igualado con República Checa, que empató con España, pero con menos diferencia de goles. Así, Suiza es el colista, sin ningún punto conseguido hasta el momento.

Ahora, Portugal se verá las caras, de local, contra República Checa, el jueves 9/06 a las 14:45. En tanto, el mismo día y a la misma hora, Suiza recibirá a España.

Publicado en: Noticias