viernes 02 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

10 ventas top: De Haaland a Lewandowski remecieron el mercado

Se cerró una intensa y loca ventana de transferencias en el 'viejo continente', que nos dejó sorprendentes traspasos, varios de ellos en transferencias récord. En Prensafútbol desglosamos las 10 mejores contrataciones de este verano en el prestigioso fútbol europeo.

Por Sebastián Cornejos Navia

Fue emocionante mientras duró. El 01 de septiembre se dio por cerrado el mercado de fichajes de verano en las grandes ligas de Europa, que dejó sorprendentes cambios de clubes y contrataciones que remecieron el continente tanto por nombres como por la cantidad de dinero desembolsada.

Con la teleserie de Cristiano Ronaldo terminada y asegurando su continuidad en Manchester United, en Prensafútbol hacemos un repaso de los 10 mejores fichajes de esta ventana de transferencia en el ‘viejo continente’, considerando nombres e impacto por valor del traspaso.

1. ERLING HAALAND (MANCHESTER CITY)
¿Este tipo es humano? Lo del delantero noruego en Etihad ha sido lejos el fichaje más impactante en lo que va de temporada. El ‘Androide’ arribó a los ‘ciudadanos’ desde Borussia Dortmund por alrededor de 55 millones de euros, firmando por cinco años en el campeón inglés.

Haaland no necesitó adaptación en la Premier League y en solo cinco fechas ya registra nueve goles, donde ha sumado dos hat-trick consecutivos que lo sitúan como máximo artillero del campeonato. Una locura lo del noruego, una bestia en el área. Estamos ante quien perfectamente puede ser el mejor atacante o hasta jugador del mundo en los próximos años. Nacido para estar en la elite.

2. ANTONY (MANCHESTER UNITED)
Cuando parecía que el mercado de fichajes se cerraba sin bomba de última semana, en Old Trafford consiguieron llegar a un acuerdo con Ajax para quedarse con los servicios de Antony, por quien tuvieron que desembolsar la escalofriante cifra de 100 millones de euros, que lo convierten en el segundo fichaje más caro de la historia del gigante del fútbol inglés por detrás de Paul Pogba (105M€).

El extremo brasileño la descoció en Ámsterdam y llega a los ‘red devils’ con un potencial enorme, que lo puede catapultar como estrella mundial. Puede ser que llegó por demasiado dinero, pero es un fichaje que era necesario para Erik ten Hag, quien además lo viene de dirigir en Países Bajos.

3. ROBERT LEWANDOWSKI (BARCELONA)
Después de ejercer mucha presión para salir de Bayern Múnich, el atacante polaco recuperó la sonrisa y arribó al cuadro catalán por 50 millones de euros. Tiene 34 años, pero bueno, la edad es solo un número, porque este goleador seguirá rompiendo redes en Europa.

‘Lewa’ ya registra cuatro conquistas en el comienzo de Liga Española, es muy importante con o sin pelota, y está aprovechando la buena forma física de Ousmane Dembélé y Raphinha. Parece que el Camp Nou gozará y gritará muchos goles del gran delantero de los últimos años en el planeta.

4. GABRIEL JESÚS (ARSENAL)
Hablemos de fichajes de impacto inmediato en su nuevo club. Gabriel Jesús dejó al Manchester City y cambió de equipo en Inglaterra, fichando por Arsenal a cambio de 52 millones de euros.

El delantero brasileño está jugando en un nivel de escándalo en los ‘gunners’, transformándose rápidamente en la cara del equipo de Mikel Arteta, jugando con una confianza tremenda. En el arranque liguero ya suma tres goles y tres asistencias, cifras que tienen a los ‘cañoneros’ en lo más alto de la Premier.

5. SADIO MANÉ (BAYERN MÚNICH)
El atacante senegalés sintió que cumplió un ciclo en Liverpool y pidió ser vendido. Aquí es donde apareció el gigante del fútbol alemán para fichar a la estrella africana por una ganga: 32 millones de euros.

Mané ya ha tenido sus primeras jornadas de gloria en el Bayern, marcando cinco goles en sus primeros seis partidos oficiales. Con 30 años, el ídolo de Liverpool puede seguir dejando huella en la elite del ‘viejo continente’.

6. CASEMIRO (MANCHESTER UNITED)
Un volante central de época que lo ganó todo con Real Madrid. Con cinco Champions League y un total de 18 títulos, Carlos Henrique Casemiro dejó la ‘Casa Blanca’ para afrontar nuevos desafíos en su carrera, fichando de esta forma en los ‘red devils’ por 70 millones de euros más complementos.

El brasileño se volvió a reunir con Raphael Varane y Cristiano Ronaldo, llegando a un cuadro de Old Trafford que necesita a ese hombre en el medio que ordene, de jerarquía y contagie al resto. El pasado 27/08 debutó en el triunfo del United sobre Southampton.

7. DARWIN NÚÑEZ (LIVERPOOL)
Tras romperla en Benfica la temporada pasada, el delantero uruguayo llegó a Anfield por 75 millones de euros más 25 en complementos, y se convirtió en el fichaje más caro de la historia de los ‘reds’, firmando en el club hasta 2028.

El goleador ‘charrúa’ de 23 años está en un momento de crecimiento en su carrera, y a pesar de una torpe expulsión que lo condenó a perderse tres fechas en Premier League, ya ha marcado dos goles con la camiseta de Liverpool en sus primeros tres encuentros oficiales.

8. WESLEY FOFANA (CHELSEA)
Tras intensas semanas de negociaciones, el cuadro londinense concretó el fichaje de Wesley Fofana. Los ‘blues’ pagaron a Leicester City alrededor de 81 millones de euros, lo que lo convierten en el tercer central más caro de la historia, por detrás de Virgil van Dijk y Harry Maguire.

Si bien puede ser una contratación por una cantidad excesiva de dinero, el defensor francés tiene un techo enorme para ser uno de los mejores zagueros del planeta en un mediano plazo. Chelsea lo aseguró con un extenso contrato hasta junio de 2029.

9. AURÉLIEN TCHOUAMÉNI (REAL MADRID)
Pensando en el mediocampo titular del futuro, el campeón de Europa fichó por 80 millones de euros a este volante francés, quien ya es absoluto con la selección ‘gala’.

Con la partida de Casemiro, el centrocampista de 22 años, de buenas campañas en Mónaco, está llamado a ser su reemplazante. Ha sido titular en los tres primeros partidos de Liga Española y no ha desentonado, dando muestras de que puede ser de los mejores en su puesto en el mundo.

10. ÁNGEL DI MARÍA (JUVENTUS)
Pese a sus intenciones de continuar en París Saint-Germain, el extremo argentino quedó como agente libre y llegó gratis a Juventus. Si bien ya tiene 34 años, el ‘Fideo’ sigue estando vigente en Europa y puede darle muchas garantías a Massimiliano Allegri en Turín.

De hecho en su debut en la Serie A fue gran figura al marcar un golazo y dar una asistencia. Si las lesiones lo respetan, será un gigante aporte para el ataque de la ‘vecchia signora’. Puede hacer millonario en goles a Dusan Vlahovic y formar un tridente de miedo junto al serbio y Federico Chiesa.

Publicado en: Noticias