viernes 18 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Llegan con cartel: Argentina, Brasil y Francia los favoritos del Mundial

A poco del inicio de la mayor fiesta del fútbol, Qatar recibirá a 32 selecciones que buscan el sueño de levantar la Copa del Mundo. Pero de los 32 equipos, seis son los máximos favoritos para llevarse la competencia, en los cuales solo uno no ha ganado un Mundial.

Por Nicolás Acevedo B.

A lo largo de la historia de los mundiales solo ocho equipos han ganado alguna de las 22 ediciones de la Copa del Mundo. Han pasado 92 años del primer Mundial, en los cuales tres países sudamericanos y cinco europeos son los que han tenido el privilegio de ser campeones del mundo, lo que refleja que a pesar de los años, las potencias siguen siendo prácticamente las mismas.

Todo indica que este será el último Mundial con 32 selecciones, entre los que se encuentran al menos seis equipos que cuentan con la mayor probabilidad de llevarse la primera Copa del Mundo a desarrollarse en el Medio Oriente. Algunas de estas viven por un gran presente, tienen una gran generación de futbolistas y poseen la jerarquía que se avala con la historia.


ARGENTINA CONFÍA EN MESSI Y ‘SCALONETA’
Seguramente el equipo que cuenta con el mayor favoritismo es la selección argentina. El equipo de Lionel Scaloni llega a esta Copa del Mundo como los actuales campeones de la Copa América y la Finalissima. Pero no solo eso, la albiceleste suma un invicto de 35 partidos y está a tres encuentros de superar el récord de Italia, instancia que se puede superar en la cita de Qatar.

A todo esto se le suma que el combinado trasandino tiene dentro de sus filas a uno de los mejores jugadores de la historia y líder del equipo, Lionel Messi. Con estos aditivos, Argentina va por su tercera Copa del Mundo.


BRASIL CONFÍA EN CONQUISTAR EL ‘HEXA’
Por nombres, la selección de Brasil es el cuadro más temible de esta Copa del Mundo. Tite se dio el lujo de dejar afuera de la convocatoria a Roberto Firmino y Gabriel Barbosa, jugadores que probablemente estarían en la lista de cualquier selección.

Cuatro de los convocados fueron clave en la obtención de la última Champions League (Eder Militao, Casemiro, Vinicius Jr y Rodrygo) y también cuenta con otras figuras que destacan en los clubes más fuertes del mundo.

Pero su favoritismo no solo pasa por su increíble plantel, sino que también por sus notables participaciones en esta cita. Brasil es el único país que ha estado presente en todas los Mundiales, llevándose cinco títulos, siendo el cuadro con más campeonatos en este torneo. Pero, eso no es todo, ya que Brasil ha estado en todas las rondas finales, menos en la edición de Uruguay de 1930. La ‘Canarinha’ llega a Qatar luego de terminar las Clasificatorias como líder e invictos.


FRANCIA QUIERE REPETIR EL TÍTULO DEL 2018
Los actuales campeones del mundo llegan a la defensa del título con el grueso de jugadores que se consagraron en Rusia 2018, pero con tres importantes bajas por lesión: Paul Pogba, N’Golo Kante y Presnel Kimpembe. De igual forma, el equipo de Didier Deschamps cuenta con chapa de candidato y se ilusionan con el tricampeonato.

Uno de los elementos que genera más ilusión en Francia es la inclusión del mejor jugador del mundo, Karim Benzema. El delantero no estuvo en la anterior Copa del Mundo por problemas disciplinarios y liderará a una selección que está repleta de figuras de la talla de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, Hugo Lloris y entre otros.


INGLATERRA LLEGA SÓLIDO BAJO EL MANDATO DE SOUTHGATE
Si bien el equipo de Gareth Southgate viene de descender a la Liga B de la UEFA Nations League, el cuadro inglés ha llegado a instancias definitorias en los últimos grandes torneos. Inglaterra fue finalista en la Eurocopa (2021) y sacó un cuarto lugar en la última Copa del Mundo (2018).

Los ‘Tres Leones’ cuentan con una de las mejores generaciones de su historia, con una plantilla que está basada en futbolistas que juegan en clubes de su liga local el cual es la más competitiva del mundo. También, muchos de estos jugadores fueron campeones del mundo en el Mundial Sub 20 del 2017 y el Mundial Sub 17 del 2017. En Qatar, los ingleses van por su segunda estrella mundialista.


PORTUGAL QUIERE GOZAR EL ÚLTIMO BAILE DE CRISTIANO
Esta es la única selección que nunca ha salido campeón del mundo pero está dentro de los favoritos. El campeón de Europa en 2016 llega a esta cita mundialista con uno de los mejores planteles que ha tenido el país luso para una Copa del Mundo. Ruben Dias, Bernardo Silva y Bruno Fernandes son algunas de las grandes figuras con las que cuenta el entrenador Fernando Santos.

Pero sin duda, la figura excluyente es Cristiano Ronaldo. El crack portugues le ha dado los dos únicos títulos que ha ganado la selección y ahora junto a sus compañeros están dispuestos a dar el gran golpe y llevarse su primera Copa del Mundo.


ALEMANIA, UN FAVORITO EN SEGUNDA LÍNEA
Con la eliminación en primera ronda en el último Mundial de Rusia 2018, Alemania terminó con una racha de 16 mundiales consecutivos de llegar al menos a cuartos de final del torneo más importante de naciones. Pero esa caída también marcó un cambio generacional en la selección ‘teutona’, ya que comenzó la transición de la salida del entrenador campeón del mundo en 2014, Joachim Low, para darle el pase a Hansi Flick.

Los germanos cuentan con cuatro campeonatos mundiales y a pesar de que hay selecciones que llegan con mejor presente, Alemania por historia se hace fuerte en esta competición, siendo el segundo equipo con mejor rendimiento en la competición solo superado por Brasil.

Publicado en: Noticias