jueves 29 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Luto mundial: Pelé, el Rey brasileño del fútbol falleció a los 82 años

La gran leyenda del fútbol de Brasil y uno de los jugadores más importantes de toda la historia, ha muerto a los 82 años. El tres veces campeón del mundo con la 'Verdeamarela' en 1958, 1962 y 1970 dejó de responder a la quimioterapia para tratar el cáncer de colon que sufría.

El gran Pelé. El único futbolista tricampeón del mundo. El único que fue campeón de goleo en Copa del Mundo, Copa América y Copa Libertadores. ‘O Rei’ dejó un legado eterno en el mundo del fútbol. Luego de estar batallando durante varias semanas por una complicación en su cáncer de colon, el tres veces campeón del mundo con Brasil partió a la eternidad a los 82 años.

El jugador ingresó en el Hospital Albert Einstein el 28 de noviembre. Su familia, que le ha acompañado desde entonces, ha ido actualizando su parte médico día a día. El exfutbolista luchaba contra un cáncer de colon que en los últimos días se complicó.

Con la Selección de Brasil jugó 112 partidos, entre oficiales y no oficiales, y marcó 95 goles.
Entre sus logros a nivel clubes se destacan, además de los torneos locales con Santos, dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales.

PARA EL MUNDO, EL MEJOR
Pelé es una de las grandes leyendas del fútbol. El, para muchos, mejor jugador de toda la historia. El, para todos, futbolista que se encuentra en el olimpo de unos pocos elegidos en el que están Diego Maradona, Johan Cruyff y Alfredo di Stefano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pelé