domingo 19 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Sin Maripán: Mónaco ganó a domicilio al Brestois en Ligue 1

El cuadro del defensor chileno ganó en su visita a Brest y se posicionó como sublíder de la Liga Francesa, superando al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez que tiene un partido menos. ‘Memo’ salió lesionado en el encuentro por Europa League y no fue convocado.

Mónaco se hizo fuerte en su visita contra el Stade Brestois y consiguió las 3 unidades en el Estadio Francis-Le Blé por Ligue 1. El elenco del chileno Guillermo Maripán, que se ausentó por su lesión en Europa League, derrotó por 2-1 a los locales y se posicionaron en el segundo puesto de la Liga Francesa.

Un partido muy igualado se vivió en la ciudad de Brest, donde la visita abrió el marcador a los 39’ con la anotación del ruso Aleksandr Golovin. El equipo del chileno tuvo más la pelota, pero no pudo ampliar la cuenta y se fueron 1-0 al descanso.

La segunda parte tuvo ocasiones de gol para ambos equipos, el Brestois buscó la igualdad, pero Myron Boadu aumentó la ventaja a los 73’ y puso el 2-0 transitorio. Cerca del final los locales pusieron el suspenso en el partido y convirtieron el descuento a los 86’ con el gol de Jérémy Le Douaron. 

Finalmente, fue triunfo 2-1 para Mónaco que los posiciona en el segundo puesto de la tabla con 50 puntos, pero con un partido más que el Marsella de Alexis Sánchez. Por su parte, Guillermo Maripán no fue convocado debido a la lesión que sufrió en el triunfo de Europa League frente al Bayer Leverkusen de Charles Aranguiz. Brestois quedó a 1 punto de la zona de descenso con 20 unidades.

El próximo encuentro para los locales será contra LOSC Lille el 24/02. En tanto, ‘Memo’ y compañía deberán recibir al Leverkusen en la vuelta de Europa League el 23/02.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán