lunes 15 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Cristiano y Xavi a la cabeza: Los cracks que pasaron por ligas exóticas

Ya sean por diversas razones, como no poder mantener su rendimiento en la élite, o simplemente por dinero, varias estrellas del fútbol han decidido dejar atrás sus años de gloria en la élite del fútbol para firmar por una liga un poco más desconocida, de menor nivel o… exótica.

Por Diego González

Como suele suceder en el mundo del fútbol muchas, estrellas en sus últimos años de carrera saben que ya no pueden mantener su nivel en la élite y deciden mudarse a una liga un poco más desconocida. Como hace algún tiempo atrás fue la Major League Soccer de Estados Unidos con jugadores como Pelé, Franz Beckenbauer o Lothar Matthaus, hoy en día los destinos son aún más “exóticos”.

Por eso, y con los rumores rondando por el supuesto paso de Lionel Messi al Al-Hilal de Arabia Saudita, en PrensaFútbol realizamos un repaso de las grandes estrellas del fútbol mundial que tras haber brillado en el primer nivel del balompié, decidieron emigrar a países exóticos para continuar con su carrera

Cristiano Ronaldo
Una de las grandes estrellas del fútbol en la historia, Cristiano Ronaldo, brilló como nadie en sus inicios en el Sporting de Portugal y en sus primeros años en Manchester United. Tras aquello, dominó Europa con el Real Madrid donde anotó la ridícula cifra de 450 goles y 120 asistencias en 438 partidos y levantó 16 copas, entre ellas, cuatro Champions League y tres mundiales de clubes.

Tras aquello, el luso fichó en la Juventus a sus 33 años y un segundo paso por el United a los 36 años. Tras una polémica estadía y controversial salida, el goleador estampó su firma en el Al-Nassr FC de Arabia Saudita a sus 37 años, donde lleva 12 goles en 16 partidos.

Xavi Hernández
El actual DT del Barcelona y reciente campeón de La Liga con los blaugranas, fue una de las grandes estrellas del club ‘Culé’, desde su etapa de formación hasta la categoría adulta, desde su debut en 1998 hasta su salida en mayo del 2015 a sus 35 años.

Con los blaugranas, el mediocampista español ganó 25 títulos y anotó 85 goles más 184 asistencias en poco más de 750 partidos.

Tras aquello, Xavi se mudó al Al-Sadd S.C. de la liga de Qatar donde estuvo desde 2015 hasta mediados de 2019. Allí, como jugador bajó cuatro títulos. Posteriormente, como DT del mismo club previo a su llegada al Barcelona, bajó otras siete copas.

Andrés Iniesta
Otro histórico del Barcelona, el volante español Andrés Iniesta, también completó una etapa de primer nivel en los blaugranas para luego dar paso a una liga exótica. El ‘Genio’ tuvo pasos desde la Masía en el ‘96, hasta su salida el 20 de mayo del 2018 a sus 34 años.

Tras 674 partidos, 57 goles, 139 asistencias y 32 títulos, el campeón del mundo con España en 2010 puso su firma en el Vissel Kobe de la Primera División de Japón el 24 de mayo del 2018, club con el que a sus 39 años sigue en actividad.

Josep Guardiola
Y cerrando la lista de los históricos del Barcelona, está el ex jugador y DT de los blaugranas, Josep Guardiola. Como jugador, el español disputó 385 partidos y bajó 16 títulos. Tras aquello, el actual estratega del Manchester City pasó por clubes italianos como el Brescia y la Roma entre 2001 y 2003.

Posteriormente, a sus 32 años, una no tan avejentada edad para un futbolista, firmó por el Al-Ahli Doha de Qatar, donde estuvo dos temporadas para luego pasar al Dorados de Sinaloa de México y finalizar su carrera como jugador.

Alessandro Del Piero
El histórico futbolista italiano, Alessandro Del Piero, es una de las partes claves en la historia de la Juventus. A pesar de haberse iniciado en el Calcio Padova entre el ‘91 hasta el ‘93, el italiano firmó por la Juve donde estuvo casi 20 años en el club.

Con los ‘Bianconeri’, Del Piero anotó 290 goles en 705 partidos y bajó 18 títulos. Luego de una exitosa carrera en el primer nivel del fútbol italiano, el futbolista pasó por el Sydney FC de Australia entre 2012 y 2014, para luego finalizar su carrera en el Delhi Dynamos de la India, club en el que estuvo solo durante el 2014 en los pocos 10 partidos que jugó.

Diego Forlán
A pesar de ser uruguayo, oficialmente el delantero debutó en Independiente de Avellaneda de Argentina a sus 17 años, tras iniciarse en las menores de Danubio FC. El goleador tuvo destacados pasos por grandes del fútbol como Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y el Internacional de Porto Alegre, entre 1998 y 2013.

Luego, a los 34 años firmó por el Cerezo Osaka del fútbol japonés, donde estuvo entre 2014 y 2015. Posteriormente tuvo un paso por Peñarol, para luego firmar por el Mumbai City de la India y cerrar su carrera en el Kitchee SC de la liga de Hong Kong en 2018.

Mario Kempes
El goleador argentino tuvo inicios en Instituto de Córdoba en 1973, para luego dar paso al club que lo lanzó al fútbol internacional, Rosario Central, donde anotó 107 goles en 123 juegos entre 1974 y 1976.

En adelante, firmó por el Villarreal, donde estuvo entre 1976 hasta 1984. Con el ‘Submarino amarillo’, anotó 149 tantos en 246 cotejos y ganó la Copa del Rey, Recopa de Europa y Supercopa de Europa, y la Copa del Mundo con Argentina.

Posteriormente, pasó por River Plate y Hércules de Alicante en España, para dar paso al First Vienna, Sankt Pölten y Kremer SC, todos de la liga de Austria. Cerca del retiro de su carrera, pasó por Fernández Vial de la Segunda División de Chile, y se retiró en la exótica liga de Indonesia, en el Pelita Jaya, donde apenas jugó 15 partidos y marcó 10 goles.

Publicado en: Noticias