domingo 21 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

PSG derrotó a Auxerre y quedó a nada de gritar campeón en Francia

Los parisinos comandados por Kylian Mbappé y Lionel Messi son líderes absolutos a falta de dos fechas para el término de la Ligue 1, pero con una diferencia de goles que parece inalcanzable para el escolta. Los virtuales campeones necesitan un punto para levantar la copa.

Paris Saint-Germain quedó a nada de ser el nuevo campeón de la Ligue 1 tras vencer 2-1 al Auxerre en el Estadio de l’Abbé-Deschamps. El conjunto rojiazul sacó un triunfazo de visita y a falta de dos jornadas es virtualmente el monarca de Francia y volverá a festejar tras una temporada.

Un brillante Kylian Mbappé liquidó el duelo en los primeros minutos del partido con un doblete formidable. El primero de sus tantos cayó a los 6’ y el segundo a los 8’ tras una asistencia de Lionel Messi. El descuento para los locales fue obra de Lassine Sinayoko a los 51’, pero no fue suficiente para aguarle la fiesta a los parisinos.

Con este resultado PSG llegó a las 84 unidades, sacándole así seis unidades al Lens y a falta de dos fechas. Los de París tiene una diferencia de gol favorable de 16 tantos, por lo que necesitan un punto la próxima fecha o mantener la amplia diferencia de goles. Tras el último título del Lille, los rojiazules volverían a gritar campeón de la mano de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. El próximo partido será contra Racing de Estrasburgo el sábado 27/05 a las 15:00 horas.

En tanto, Auxerre perdió puntos vitales y sigue al borde de la zona de descenso con 34 unidades y a solo un punto de peligrar la categoría. El próximo partido será contra el Toulouse de Gabriel Suazo el sábado 27/05 a las 15:00 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Kylian Mbappé » Lionel Messi