lunes 12 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Manchester City tiñe de ‘skyblue’ el XI ideal del 22/23 en Europa

Se acabó una apasionante temporada 2022-2023 en el 'Viejo Continente', donde hubo futbolistas que sorprendieron al mundo con su gran campaña y otros que incrementaron su nivel volviendo a ratificar lo del curso anterior. PrensaFútbol te presenta el equipo del año.

Por Sebastián Cornejos Navia

Hasta lo bueno tiene su final. Con la Champions League levantada por Manchester City en Estambul, se cerró una vibrante temporada 2022-2023 en Europa, con grandes equipos y por supuesto jugadores, quienes siguen subiendo su valor en el mercado y consagrándose en la elite.

Algunos sorprendieron con un rendimiento superlativo, otros se cansaron de romper récords, y también dieron un salto más de calidad para posicionarse entre los mejores futbolistas del mundo en su puesto. PrensaFútbol te presenta el XI ideal del año en las grandes ligas europeas.

1. ANDRÉ ONANA (INTER DE MILÁN):

El arquero camerunés le ganó el puesto al veterano Samir Handanovic y se convirtió en una pieza clave para la gran temporada del Inter, encajando 35 goles en toda el año y vistiéndose de héroe en las instancias decisivas de Champions para comandar a los ‘neroazzurri’ a la gran final europea.

2. KYLE WALKER (MANCHESTER CITY)

Tanto como lateral derecho como stopper, el inglés tuvo una campaña formidable y su dominio del puesto fue total. En Champions le tocó la difícil tarea de marcar a Vinícius Júnior, donde lo terminó anulando completamente y hasta incluso ganándole en velocidad. En la colosal temporada del City disputó 38 partidos y siempre muy veloz en cada cobertura. Infravalorado.

3. WILLIAM SALIBA (ARSENAL)

El defensor de los ‘gunners’ fue una de las principales sorpresas de la temporada. Sólido en cada juego aéreo, veloz en coberturas, impecable salida y marcando presencia. El francés se lesionó a mediados de marzo y terminó siendo baja para el cierre de la Premier, donde el cuadro ‘cañonero’ sintió muy fuerte su ausencia, ya que en ese lapso sin él en cancha perdieron 15 puntos y se les escapó el título en Inglaterra.

4. KIM MIN-JAE (NAPOLI)

Sin dudas el futbolista que más sorprendió al planeta: pasó de costarle 18 millones de euros a Napoli a tener un valor de mercado de alrededor de €60M. El defensor surcoreano fue garantía de seguridad enorme en el fondo napolitano, pieza crucial para llegar hasta cuartos de final de Liga de Campeones de Europa y levantar el Scudetto 33 años después. Jugadorazo que es objetivo de Manchester United.

5. FEDERICO DIMARCO (INTER DE MILÁN)

El lateral del cuadro lombardo tuvo un crecimiento de rendimiento sorprendente, especialmente tras parón de la Copa del Mundo. Dueño absoluto de la banda izquierda, con desmarques de ruptura constantes y extraordinario despliegue. Este año registró seis goles y 10 asistencias, la mitad de ellas en Champions.

6. RODRI (MANCHESTER CITY)

Su año de mejor versión en los ‘ciudadanos’. Dueño del centro del campo, 91% de precisión de pases en Premier League y 92% en Champions, capacidad para aparecer por todos los sectores del campo desmarcado y una pegada exquisita. El relojito de Pep Guardiola que consiguió un histórico triplete.

7. MARTÍN ODEGAARD (ARSENAL)

El centrocampista noruego la descoció toda en el Arsenal subcampeón de Premier. Su técnica exquisita, endemoniado disparo de distancia y guante en el pie lo colocan sin dudas en este XI de cracks. Con los ‘gunners’ registró 15 goles y siete asistencias en liga inglesa. El ‘Mago’ nórdico.

8. KEVIN DE BRUYNE (MANCHESTER CITY)

Uno que ya se hizo costumbre tenerlo en todas las oncenas cada año. El volante belga fue el complemento perfecto para Erling Haaland y la rompió completita en todo el ‘Viejo Continente’. Líder de asistencias tanto en Premier (16) como en Champions (6). El cerebro ‘skyblue’, locura de jugador.

9. KYLIAN MBAPPÉ (PARÍS SAINT-GERMAIN)

Si bien fue un mezquino año para PSG, la estrella francesa sacó la cara y se echó literalmente el equipo al hombro. Brillando con luces propias, ‘Donatello’ marcó 41 goles y dio nueve asistencias en 43 partidos de la temporada. Le quedó chica hace rato la Ligue 1.

10. ERLING HAALAND (MANCHESTER CITY)

Leer su nombre ya te genera todo. No necesitó adaptación alguna a la mejor liga del mundo, se cansó de romper redes y récords. El delantero noruego en 53 partidos en la temporada registró la bestial cifra de ¡52 goles!. Máximo artillero de Champions (12) y Premier (36), se convirtió en el atacante más temido de Europa en este curso. Con solo 22 años ya tiene 35 conquistas en ‘Orejona’.

Además de levantar títulos, el ‘Androide’ batió marcas increíbles. Futbolista que menos tardó en marcar tres hat-trick en liga inglesa con apenas ocho duelos (el récord era de Michael Owen con 48), máximo anotador en una temporada de Premier (36), más joven en marcar triplete en Derbi de Manchester y segundo en ranking de más hat-tricks en historia de Premier con cuatro. Un monstruo.

11. VINÍCIUS JÚNIOR (REAL MADRID)

El extremo brasileño ratificó lo del curso anterior y se terminó por convertir definitivamente en el jugador franquicia del madridismo. La estrella mundial ‘merengue’ mejoró incluso sus números de 2022 y en 55 partidos jugados, cosechó 23 goles y 19 asistencias. Un peligro constante en el mano a mano, quizá el más desequilibrante del mundo en su posición y definición de clase.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias