miércoles 06 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar: Uruguay es la víctima favorita de Alexis

El "Sonar Deportivo" recibió una nueva visita de PrensaFútbol con todo el detalle del fútbol internacional, por eso Rodrigo Guajardo le llevó los datos del Uruguay vs. Chile a Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta, donde Alexis Sánchez asoma como la esperanza de gol en la 'Roja' de Berizzo.

Parece que recién hubiera terminado el Mundial de Qatar 2022 y de inmediato Sudamérica se apronta para iniciar la ruta rumbo a la Copa del Mundo 2026, donde Chile se estrena en la visita al Uruguay de Marcelo Bielsa, por eso Rodrigo Guajardo llevó las claves del choque de la ‘Roja’ en una nueva edición de «PrensaFútbol en Sonar Deportivo».

«Yo me estoy empezando a ilusionar con Chile. Hay mucha estadística que no nos favorece, pero yo quiero partir con el dato optimista: el futbolista chileno que más goles le ha hecho a Uruguay jugando por la Selección es Alexis Sánchez, que los tiene como su víctima favorita con 6 goles, de los cuales le ha marcado 3 en los últimos 5 enfrentamiento. Así que la ‘Roja’ se encomienda a ‘San Alexis'», partió contando el Editor de PrensaFútbol.

‘Guaja’ añadió en Radio Sonar FM que «para qué vamos a contar que el ‘Niño Maravilla’ no juega un partido oficial hace más de tres meses, que no hizo la pretemporada con sus compañeros en el Inter y está medio ‘tocado’ físicamente. Pero hay que ilusionarse que Alexis va a aparecer justo con Uruguay, sueño con que se ‘destape’ Sánchez en el Centenario».

El periodista explicó también que «ahora si vamos a la realidad, esa nos golpea fuerte: Chile no ha ganado nunca en Uruguay. En los 28 partidos que se jugaron en suelo charrúa, la ‘Celeste’ ganó 21 y empató 7 ante el combinado nacional. Si empezamos a comparar los planteles, Marcelo Bielsa puede disfrutar de una renovada generación de los uruguayos».

En tanto, Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta expresaron en «Sonar Deportivo» que un empate «se irían a festejar a Plaza Italia», ya que la ‘Celeste’ asoma como gran favorita de cara ante un equipo que no ha logrado tener una identidad desde la llegada de Eduardo Berizzo a la banca.

«Uruguay tiene un plantel con edad promedio de 24,6 años, por eso se enojaron algunos medios por la no citación Suárez y Cavani. Sergio Rochet es el mayor con 30 años. Chile, haciendo trampa y sumando a los que irán a los Panamericanos promedia 25,57 años. Pero si vamos a las formaciones tentativas, ahí se nota la gran diferencia pues la ‘Celeste’ tiene una media de 24,7 años contra los 29,9 de la ‘Roja'», manifestó Rodrigo Guajardo.

El editor de PrensaFútbol graficó las edades diciendo que «Chile tiene a Alexis, Medel y Vidal iniciando sus quintas Eliminatorias. El XI que probó Berizzo tiene a Cortés (28 años), Delgado (30), Medel (36), Maripán (29), Suazo (26), Pulgar (29), Aránguiz (34), Vidal (36), Marcelino (23), Alexis (34) y Brereton (24). Mientras que Uruguay  paró a Rochet (30); Nández (27),  Cáceres (24), Viña (25), Piquerez (25), Valverde (25), Ugarte (22), De la Cruz (26), Pellistri (21), Núñez (24) y Araújo (23)».

Finalmente, ‘Guaja’ les contó que Ben Brereton Díaz se encontrará un nuevo técnico en su retorno al Villarreal tras el despido de Quique Setién, además explicó el caos del fútbol boliviano, que anuló sus torneos tras el arreglo de partidos y se jugará un nuevo certamen de aquí a diciembre para definir al campeón y los descensos.

ESCUCHA ACÁ PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas la columna de PrensaFútbol todos los miércoles en «Sonar Deportivo».







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves