jueves 14 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Haaland y Messi encabezan los nominados a premio The Best

Se dieron a conocer los candidatos a ganar el premio que entrega la FIFA, donde el delantero noruego y el '10' argentino son eventualmente favoritos a quedarse con el galardón. En esta oportunidad, no hay jugadores de Real Madrid y la mitad en la nómina son de Manchester City.

La FIFA acabó con el misterio y dio a conocer la lista de nominados a ganar el premio The Best 2023, donde 12 futbolistas compiten por ser reconocido como el mejor jugador del año. Allí, Erling Haaland y Lionel Messi se pronuncian como los favoritos.

El delantero noruego rompió todos los récords posibles en Manchester City, fue goleador tanto de Premier League como Champions League, y además conquistó un histórico triplete esta temporada en los ‘ciudadanos’, siendo la pieza que faltaba al equipo para al fin conquistar Europa.

Si bien el ’10’ argentino no tuvo un buen primer semestre de año en París Saint-Germain, su extraordinario nivel con la ‘Albiceleste’ antes y después de levantar la Copa del Mundo en Qatar, además de sus récords en la llegada a la MLS, le da puntos para repetir el galardón. Cabe destacar que el periodo de tiempo considerado para evaluar jugadores corre del 19 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023.

Algo que llamó la atención de la nómina fue la ausencia de jugadores de Real Madrid, algo que no venía ocurriendo en años anteriores. Ni Vinícius Júnior ni Jude Bellingham, quien jugó el primer semestre a gran nivel en Borussia Dortmund, están en el listado para optar al premio.

Los nominados a ganar el The Best 2023 son: Erling Haaland (Manchester City), Lionel Messi (PSG – Inter de Miami), Kylian Mbappé (PSG), Kevin De Bruyne (Manchester City), Ilkay Gundogan (Manchester City), Rodri (Mancheter City), Julián Álvarez (Manchester City), Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Khvicha Kvaratzkhelia (Napoli), Víctor Osimhen (Napoli), Declan Rice (West Ham), Bernardo Silva (Manchester City).









 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias