viernes 23 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Díaz ganó en el epílogo el duelo de chilenos a Vargas en Bundesliga

En un encuentro disputado, el equipo de 'Cararepato' fue superior y estuvo más cerca del triunfo, hasta que en el final del encuentro Lasogga marcó el único gol del encuentro, dejando al 'Hoffe' complicado en la parte baja del torneo alemán en el inicio de la décima fecha.

En un duelo fundamental para salir de la parte baja en la Bundesliga fue el que protagonizaron Hoffenheim y Hamburgo en el Rhein Neckar Arena por la décima jornada del torneo alemán. Con Eduardo Vargas de titular en el local y Marcelo Díaz en el banco de suplentes -ingresó a los 64′- en la visita, el encuentro se definió en el final para los forasteros por 1-0.

La primera gran opción de riesgo fue para el delantero formado en Cobreloa, cuando a los 6′ probó los guantes de René Adler. Poco a poco el ‘Hoffe’ fue dominando le balón pero no así el juego, alejándose de la portería rival y sin generar grandes posibilidades de abrir el marcador.

El cuadro ‘Rothosen’ comenzó a jugar mejor sobre todo por su profundidad, que le permitía llegar constantemente a la portería de Oliver Baumann. Así entre los 16′ y los 23′ el cuadro visitante tuvo las opciones más claras para ponerse en ventaja, pero fallaron en la definición o se encontraron con una gran reacción del meta local.

Para el segundo tiempo el encuentro se emparejó bastante, con un cuadro local que encontró más opciones de gol, pero sin gran claridad para batir a Adler. Las cosas se complicaron para el equipo de ‘Edu’ cuando a  los 68′ Ermin Bicakcic vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

La superioridad de los visitantes se acrecentó, sobre todos en las oportunidades de gol, pero no podían romper el cero ante un equipo que no sabe ganar como local. Fue cuando el partido se iba que un error en la salida del ‘Hoffe’ terminó en gol de Pierre-Michel Lasogga (88′), quien solo debió empujar el balón con arco descubierto.

La derrota deja en mala posición al Hoffenheim, pues con 6 puntos se mantuvo en el decimoseptimo lugar de la Bundesliga, superando solo al Augsburgo (5). Hamburgo, por otro lado, llegó a 14 unidades y de momento se instala en el noveno lugar del campeonato alemán.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas » Marcelo Díaz