domingo 31 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Bologna logró un agónico triunfo sobre la Sampdoria

El elenco del chileno Erick Pulgar –estuvo en el banco de suplentes- venció en un intenso duelo a la 'Samp' por 3-2. El internacional italiano Mattia Destro anotó el tanto del triunfo a tres minutos del final. En otro partido, Udinese y Lazio repartieron puntos en Friuli.

En 2016 se ha visto la mejor cara del Bologna, que ha venido haciendo grandes encuentros y remontando lugares en la tabla del Calcio. Hoy dio una muestra más de su mejoría tras derrotar a Sampdoria por 3-2 en un electrizante duelo, que sólo se definió en el epílogo del cotejo en favor del local.

Recién a los 12 minutos de juego, tras un desborde desde la derecha, el delantero francés Anthony Mounier conectó el balón y lo ubicó por sobre el meta visitante Emiliano Viviano, abriendo la cuenta para el local. A los 24′ el mediocampista de 19 años nacido en Ghana, Godfred Donsah, aprovechó un mal despeje de la defensa visitante y desde fuera del área conectó un certero remate para el 2-0 con que se fueron al entretiempo.

En la segunda parte, se invirtieron los papeles, ya que a los 54′ el colombiano Luis Muriel entre dos defensas sacó un disparo que se coló entre palo y arquero. Esta diferencia se mantuvo hasta el minuto 81, cuando el argentino Joaquín Correa aprovechó un rebote en área rival para decretar el 2-2. Pero a los 87’ el propio ariete cometió una mano dentro de su área y el experimentado Mattia Destro cambió el penal por gol para el dueño de casa y decretó el 3-2 final.

Con este triunfo, el Bologna de Pulgar alcanzó la décima plaza con 29 unidades. La próxima fecha visitarán al Frosinone. Mientras que la ‘Samp’, que lucha por salir de los últimos puestos, permanece en el lugar decimoséptimo con 23 puntos. Su más inmediato rival será Torino en condición de local.

UDINESE Y LAZIO EN TABLAS

Por su parte, el Udinese ya sin Manuel Iturra –cedido al Rayo Vallecano- empató 0-0 ante Lazio, en un partido para el olvido y que tuvo como incidencias las expulsiones de Danilo (42’) por doble amarilla y del delantero Alessandro Matri (85′) en la visita.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar