Curiosidades

Argentina argentina 1947_copa america_archivo

Curiosidades: En 1947 el plantel de Argentina lo eligió el pueblo

Jueves 04 julio, 2019

Para la Copa América de 1947, Tomás Adolfo Ducó decidió realizar una encuesta entre los hinchas argentinos para elegir al plantel de la 'Albiceleste', lo que resultó con creces tras quedarse con el título ese año. El único partido que no ganaron fue ante Chile gracias a Sergio Livingstone.

Argentina Palermo_Argentina_penales_fallados_CopaAmerica_1999

La fatídica noche en que Palermo falló tres penales en Copa América

Lunes 01 julio, 2019

En la Copa América de Paraguay 1999, el 'Loco' hizo sufrir a Marcelo Bielsa, pues en el choque ante Colombia inscribió su nombre con un récord en el cual no quisiera figurar: el ex DT de Unión Española falló tres disparos penales en el duelo en que la 'Albiceleste' cayó por 3-0.

Argentina chile_copa america 1920_archivos

Curiosidades: Los primeros colores de los equipos de Copa América

Domingo 30 junio, 2019

Seguimos en plena Copa América y la 'Roja' ya está en semifinales. Pero es momento de recordar que Chile no siempre vistió ese color. Al igual que la 'Albiceleste' o la 'Verdeamarela', las selecciones sudamericanas no siempre usaron sus caracteristicas vestimentas. Aquí te contamos esta historia.

Brasil brasil_1919_copaamerica

Curiosidades: El partido de Copa América que duro 150 minutos

Viernes 28 junio, 2019

Uruguay y Brasil animaron un partido digno de no creer en los tiempos actuales. Y es que ambas escuadras jugaron la final del Campeonato Sudamericano 1919, en el cual tuvieron que irse al tercer tiempo extra para encontrar al campeón, jugando un total de 150 minutos.

Uruguay diego forlan_uruguay_2014_getty

Curiosidades: El dominio de la dinastía Forlán en Copa América

Miércoles 26 junio, 2019

La Copa América ha tenido muchas generaciones exitosas, planteles históricos y jugadores destacados. Pero solo ha tenido una familia que ha brillado, y es la dinastía de los Forlán. Diego Forlán, su padre y su abuelo han logrado levantar el tan ansiado trofeo a lo largo de su historia.

Chile copa america 1916_uruguay_conmebol (1)

Curiosidades: El reclamo racista de Chile ante Uruguay 1916

Martes 25 junio, 2019

En 1916, Argentina cobijó la primera Copa América de la historia, y se vivió uno de los reclamos más insólitos, luego que Chile cayera ante Uruguay en el debut de aquel certamen, y todo porque consideraron que dos jugadores afrodescendientes no debían estar ahí.

Breves roberto chery_Archivo

Curiosidades: El día que Roberto Chery murió por Uruguay

Lunes 24 junio, 2019

El duelo de Uruguay y Chile trae el recuerdo de Roberto Chery, el portero histórico de Peñarol que murió tras una épica atajada en la tercera Copa América de la Historia, ante nada menos que la 'Roja'. En Prensafútbol te contamos los detalles en esta nueva curiosidad del certamen.

Chile Chile campeon Copa Centenario

Curiosidades: La particular Copa América jugada en EE.UU.

Viernes 21 junio, 2019

La Copa América ya se palpita, y Chile sigue en el camino para buscar obtener el tricampeonato. Este histórico certamen se ha jugado en Sudamérica por más de cien años, pero hubo una edición que se disputó fuera del territorio. En Prensafútbol te contamos sobre la Copa América Centenario.

Brasil ronaldo_copa america_screenshot youtube (1)

Curiosidades: Los pañales de Ronaldo en Copa América

Jueves 20 junio, 2019

Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de la historia de Brasil y el mundo. Durante su estadía en la 'Verdeamarela' trajo algunas de las alegrías más grandes al futbol brasileño, pero también tuvo que sufrir una de las incomodidades más grandes de su carrera: Jugar con pañales una Copa América.

Argentina Argentina_Depceción_Final_Copa_América_Messi_2015_PS

Curiosidades: Los tres cracks que no han ganado Copa América

Miércoles 19 junio, 2019

Muchos son los cracks que han jugado la Copa América, resaltando incluso los mejores jugadores de la historia. Pero incluso ellos, tienen algo en común: Ni Pelé ni Maradona lograron ser campeones del certamen, mientras que Messi se juga su última chance en la actual edición.