Jorge Acuña

Entrevistas

«Me decían gladiador, pero Robinho pasaba rajado a mi lado el 2005»

jueves 09 julio, 2020

Jorge Acuña recordó cuando Brasil goleó a la 'Roja' rumbo a Alemania 2006, oportunidad en la que la 'Roja' de Nelson Acosta cayó por 5-0 en Brasilia. El 'Kike' contó que entró a intentar frenar a los brasileños, pero que era imposible. Además, rememoró el empujón a Pablo Aimar.

Breves

PrenZafútbol: Acuña y Maldonado con el mal recuerdo de Robinho

jueves 09 julio, 2020

Rodrigo Guajardo, Carlos Pierattini y Claudio Maldonado reciben a Jorge Acuña en el capítulo 127 de "PrenZafútbol en Radio Zeta". El 'Kike' contó anécdotas de su carrera futbolística y su vida tras el retiro, donde ahora busca compartir su experiencia con los más jóvenes.

Barnechea

Acuña, Medina y Canales lideran a los chilenos en ligas exóticas

lunes 22 junio, 2020

La opción de fichar por un equipo extranjero les permite a los futbolistas poder viajar por continentes y países a su antojo, sin importar el nivel o el profesionalismo de las ligas. A continuación, un recuento de cinco chilenos que jugaron en países poco tradicionales.

Universidad Católica

‘Kike’ Acuña: “Sueño con dirigir en Católica”

domingo 10 mayo, 2020

Acuña estuvo en dos periodos en Universidad Católica, entre el 2000 al 2002 y del 2004 al 2005. El ex volante, también jugó en Europa, específicamente en el Feyenoord y el Roosendaal de la liga holandesa. ‘Kike’ además tuvo 16 presencias con la ‘Roja’.

Feyenoord

‘Kike’ Acuña: «En la ‘U’ me dediqué más a salir que a entrenar»

domingo 08 diciembre, 2019

El ya retirado futbolista y ex seleccionado nacional, Jorge 'Kike' Acuña, contó detalles de uno de los momentos más complejos de su carrera, cuando fichó por Universidad de Chile en 2007, pero malas decisiones personales terminaron poniendo en una cuerda floja su carrera.

LA ROJA

Jorge ‘Kike’ Acuña realizó su despedida del fútbol profesional

domingo 08 julio, 2018

El ex mediocampista de Universidad Católica le dijo adiós a la actividad con un partido disputado en el Estadio de La Higuera de San Marta. En la oportunidad el ex volante de la 'Roja' estuvo acompañado de grandes figuras como Esteban Paredes, Cristian Álvarez y el retirado Milovan Mirosevic.

NACIONALES

Rojas no está solo: Los futbolistas que alzan la voz en política

martes 14 noviembre, 2017

El bullado caso del defensor apoyando a Sebastián Piñera en la franja, demuestra el interés de los jugadores en los asuntos públicos. Pero el ex azul no está solo, Francisco Huaiquipán, Jorge Acuña, Marcelo Zunino, Juvenal Olmos y Carlos Caszely son otros de los que han mostrado su posición.

Argentina

MEMORIAS | La ‘Roja’ de Olmos rescató un empate en Argentina

jueves 23 marzo, 2017

En las Eliminatorias a Alemania 2006 se vivió un apasionante duelo entre la 'Albiceleste' y Chile en Núñez. Ahí el elenco de Juvenal Olmos arrancó perdiendo por 2-0 rápidamente, pero una notable reacción permitió la igualdad con goles de Milovan Mirosevic y Reinaldo Navia. Revívelo acá.

Audax Italiano

Reyes del tercer tiempo: Cracks del fútbol que sucumbieron al alcohol

lunes 30 enero, 2017

El fútbol no está ajeno al mundo de las fiestas y desenfreno. Muchos se dejan llevar y no terminan bien. Por eso, recordamos a seis jugadores que tuvieron al alcohol como fiel compañero: Garrincha, George Best, Paul Gascoigne, Jorge 'Mágico' González, Jorge Acuña y Mauricio Cataldo.

Cobresal

Cambia el balón por la política: Acuña anunció su retiro del fútbol

viernes 08 julio, 2016

El ex volante de Universidad Católica publicó en sus redes sociales que dejará la actividad y se postulará como concejal por la comuna de San Felipe. "Sólo me queda retribuir todo y quiero presentarme como concejal. Espero contar con todo su apoyo", sostuvo el ex seleccionado chileno.

Cobresal

La ilusión de Acuña: «Ganarle a Corinthians es un sueño»

miércoles 17 febrero, 2016

El volante de Cobresal reconoce que el enfrentamiento ante el 'Timao' será complicado, debido al poder que posee en el continente el conjunto brasileño. Además, 'Kike' señaló que existe una gran ilusión en el plantel 'minero' de cara a la Copa Libertadores 2016.