googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 05 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

No levanta cabeza: Pumas empató de local ante Santos Laguna

El elenco 'felino' de los chilenos Marcelo Díaz, Bryan Rabello y Nicolás Castillo no logró dejar los puntos en casa y se resignó sumar un empate 2-2 en la jornada 16 del Apertura MX. Con esto, los universitarios son colistas absolutos del torneo 'azteca'.

Siguen sin festejar. Pumas de la UNAM, con Marcelo Díaz de titular todo el encuentro y Bryan Rabello ingresando en el complemento, fue incapaz se hacerse respetar en casa y solo se conformó con un empate ante Santos Laguna. Nicolás Castillo, en tanto, no sumó minutos por sanción.

El cuadro donde milita el formado en Universidad de Chile salió con la presión de dejar los tres puntos en casa y se notó. Esto, porque luego de unos pálidos primeros diez minutos, los ‘felinos’ se hicieron con la posesión del balón y tuvieron chances para abrir la cuenta. En primera instancia con un disparo de David Cabrera que se fue elevado y luego un intento de Mauro Formica que se fue rosando el travesaño de la visita.

Los forasteros, dirigidos por Robert Siboldi, buscaron la reacción y comenzaron a crear sus opciones. Una de ellas se produjo a los 35′ tras un tiro libre que encontró la llegada de Carlos Izquierdoz y quien introdujo el balón a las redes, pero su concreción fue anulada por estar en posición de adelanto.

Los goles llegaron en el complemento y el primer turno fue para la visita, cuando Julio Furch recibió una asistencia en el corazón del área y con un sutil cabezazo cambió la trayectoria del balón y abrió la cuenta. Sin embargo, lo dueños de casa reaccionaron al instante por intermedio de Alan Mendoza.

Pero los festejos en el estadio Olímpico Universitario no acababan, pues Djaniny Tavares volvió a poner en ventaja a los forasteros, pero a seis minutos de final, Jesús Gallardo concretó para los ‘auriazules’ y logró el 2-2 definitivo.

De esta manera, Pumas sigue como colista absoluto del Apertura MX con tan solo doce puntos, mientras que Santos Laguna se quedó en la decimotercera posición con 17 unidades.

Publicado en: Noticias