sábado 31 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Mainz de Jara y Castillo logró una importante goleada al Paderborn

El elenco de los chilenos venció categóricamente por 5-0 en un duelo clave ante un rival directo para alejarse del descenso en Alemania. Mientras, el ex Colo Colo jugó los 90’, el ariete formado en la UC no pudo debutar y vio el duelo desde el banco. En otro duelo, Hannover cayó con Schalke.

Una jornada redonda tuvo el Mainz en su duelo ante el Paderborn por la fecha 18 de la Bundesliga. El cuadro donde militan Gonzalo Jara y Nicolás Castillo, le pasó por encima a su rival y consiguió una goleada por 5-0 que le permite alejarse de los últimos lugares de la liga alemana. Mientras, el ex Colo Colo tuvo un desempeño impecable durante los 90 minutos, el ex UC y reciente fichaje no debutó y vio todo el encuentro desde el banco de suplentes.

El duelo fue dominado de principio a fin por el cuadro dueño de casa que consiguió una rápida ventaja a los 7 minutos gracias a Yunus Malli, quien definió tras una gran habilitación del argentino Pablo de Blasis. En la segunda etapa el dueño de casa se soltó y le pasó por encima a su rival. A los 46’, la misma combinación del primer gol se hizo presente y Malli anotó su segundo personal.

A partir de ese gol, todo sería favorable a los rojos. A los 69’, un rápido contragolpe terminó con Malli devolviéndole la mano  De Blasis, quien marcó con una exquisita definición el tercero del encuentro. Y ya sobre el final y con Paderborn ya rendido, Sami Allagui a los 83’ y Johannes Geis a los 87’, cerraron la goleada ante la mirada de Nicolás Castillo, quien desde el banco apreció la gran victoria de su nuevo elenco, al que arribo la semana pasada proveniente del Brujas.

Mainz logró así tres puntos clave en su lucha por escaparse de los últimos lugares de la Bundesliga y alcanzó las 21 unidades. Ahora marcha en el puesto 11 de la tabla y se alejó a 4 puntos de la zona roja.

HANNOVER Y ALBORNOZ NO PUDIERON CON SCHALKE

Miiko Albornoz también vio acción este sábado en la Bundesliga. El seleccionado chileno estuvo presente durante casi todo el encuentro en la derrota por 1-0 de Hannover 96 ante el Schalke 04 y fue reemplazado a los 88’. Además recibió amarilla a los 42’ por una temeraria entrada sobre un rival.

La única anotación del partido fue obra de Marco Hoger a los 32’ por medio de un gran remate desde el borde del área. Con esta derrota, el cuadro del lateral de la ‘Roja’ quedó en la octava ubicación de la liga con 24 unidades, mientras Schalke se metió entre los 4 primeros al alcanzar los 30 puntos.

Publicado en: Noticias