domingo 11 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

El Sevilla de Sampaoli no tuvo compasión con chilenos del Celta

Con un triplete de Vicente Iborra, el casildense se llevó el duelo ante su compatriota Eduardo Berizzo. Los de Vigo tuvieron durante todo el compromiso a sus tres futbolistas chilenos, que vieron escapar una buena chance de meterse en puestos de clasificación a Europa League.

Por la fecha 15 de La Liga de España, Celta de Vigo recibió en Balaídos al Sevilla, duelo al que llegaron 19.350 espectadores. En las bancas, dos técnicos con pasado en O’Higgins: Eduardo Berizzo y Jorge Sampaoli. Y en la cancha, tres seleccionados chilenos: Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana. Sin embargo, la figura de la cancha estaba entre los suplentes. El español Vicente Iborra anotó un ‘hat-trick’ para darle la victoria al Sevilla por 3-0.

Iborra ingresó para el inicio del segundo tiempo por Nicolás Pareja. A los 51′ aprovechó un pase de Pablo Sarabia para batir a Rubén Blanco; en los 84′, convirtió tras habilitación de Vitolo; y, a los 90+2′, acertó el penal que le cometió Gustavo Cabral a Joaquín Correa.

El trío nacional estuvo durante los 90 minutos en la cancha, pero poco pudieron hacer ante el poderío de Iborra. Los célticos se quedaron en la medianía de la tabla, con 21 unidades, y en la próxima jornada visitarán al Athletic Club.

Para los ‘nervionenses’, en tanto, la victoria los dejó terceros, con 30 puntos, a uno del sublíder Barcelona, aunque aún a siete del puntero Real Madrid. Su siguiente duelo será como locales, frente a Málaga.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias