googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 01 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Sampaoli excluyó a Icardi y Dybala pero apostó por Gonzalo Higuaín

El DT de Argentina entregó la nómina para los amistosos ante Italia y España en la Fecha FIFA de marzo, oportunidad en la cual el casildense sorprendió al dejar a Icardi y Dybala en la lista de reserva. Además, anunció que ya tiene en mente el 80% del plantel para el Mundial.

Argentina se alista para el Mundial de Rusia 2018, donde la ‘Albiceleste’ espera levantar su tercera Copa del Mundo y sacarse la espina de las últimas finales perdidas en Brasil 2014 y las Copas Américas 2015 y 2016. Por eso, Jorge Sampaoli no tiene margen de error, lo cual se refleja en la nómina para sus próximos amistosos.

El casildense dejó fuera de la lista para los choques con España (23/03) e Italia (27/03) a dos nombres ilustres: Mauro Icardi y Paulo Dýbala, quienes sólo están en el listado de reserva, es decir pueden ser considerados en caso que haya una baja en la nómina estelar. Además, el DT selló el regreso de Gonzalo Higuaín.

«Si no hay lesiones, ya tengo en mente el 80 por ciento de la lista para el Mundial. Lo más complejo va a ser definir sobre el 20% restante ¿Icardi y Dybala? Son jugadores que nosotros tenemos bien evaluados, no están pasando un momento ideal en su club. Los conocemos muy bien y queremos evaluar a otros para compararlos. Eso no significa que no puedan estar en la lista definitiva», explicó el ex técnico de Chile.

El monarca con la ‘Roja’ en la Copa América 2015 añadió que «fue muy traumático para mí en el último Mundial con Chile dar una lista de 35 y después cortarla a 23, no lo volvería a repetir. Si es posible, voy a trabajar sólo con los 23 porque fue un hecho bastante incómodo».

El ex estratega de la ‘U’ manifestó también que «Messi es nuestro referente principal, la madurez que muestra todos los días cuando habla conmigo es muy grande. Ilusiona también el momento de Agüero, el momento de Otamendi. Hay muchos jugadores que están muy compenetrados».

Sampaoli sentenció que «a Higuaín lo vi totalmente maduro, seguro, convencido de que puede hacer un gran Mundial ¿Carlos Tévez? Él será evaluado como muchos jugadores del fútbol local».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » COPA DEL MUNDO