sábado 04 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Valencia jugó en polémico empate de Botafogo contra Santos

El 'Fogao' fue superior pero no logró imponer sus condiciones en el Nilton Santos ante el 'Peixe' por la fecha 17 del Brasileirao, fallando en la puntada final para quedarse con los tres puntos. 'Leo' fue titular y salió a los 73' en un duelo que terminó con reclamos del local.

Botafogo no pudo como local en la fecha 17 del Brasileirao. Es que en el Nilton Santos, el elenco donde milita Leonardo Valencia -fue titular y salió a los 73′- desperdició la oportunidad de superar a Santos y terminó igualando sin goles en un duelo que quedó marcado por la polémica en los minutos finales.

El duelo fue controlado por el ‘Fogao’. Si bien en los primeros minutos no hubo grandes oportunidades de riego, fue pasada la media hora de juego que los locales comenzaron a acercarse al gol, donde el ‘Leo’ fue protagonista con un remate que la defensa alcanzó a despejar, cuando el arquero estaba vencido.

Para el complemento la lógica del partido se mantuvo. Los de Río de Janeiro de entrada pudieron marcar diferencias con un tiro libre del volante chileno, pero la defensa nuevamente pudo evitar el tanto. El ‘Peixe’ pudo ponerse en ventaja, pero falló en los 61′ la única oportunidad que se generó.

La polémica llegó sobre el final. En los 84′ Renatinho, quien reemplazó a Valencia, anotó la apertura del marcador, pero el juez anuló el tanto al cobrar posición de adelanto por parte de Luiz Fernando, todo luego de la comunicación con sus asistentes. Tras ellos los jugadores del ‘Fogoa’ se fueron a reclamarle al juez, lo que se mantuvo hasta el cierre del duelo.

Con el empate, Botafogo se mantiene en la medianía de la tabla, pues con 21 unidades está en el décimo lugar del certamen brasileño, mientras que Santos llegó a 17 unidades para ubicarse décimoquinto, todavía cerca de los puesto de descenso en el Brasileirao.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Valencia