lunes 03 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Alves: «Brasil es un cementerio de entrenadores y jugadores»

A pesar del gran momento del jugador y de su club, Sao Paulo, el lateral realizó una dura crítica al fútbol brasileño: "Nuestro sistema está basado en cosas siempre iguales", declaró. Además, defendió la gestión del antiguo entrenador, reemplazado por Hernán Crespo.

Sao Paulo es hoy por hoy uno de los equipos en mejor forma del continente. Tras la llegada de Hernán Crespo a la banca, han triunfado en 10 de 12 partidos, los últimos ocho de manera consecutiva. Mientras que en Copa Libertadores lleva dos victorias. A pesar de ello una de sus figuras, Dani Alves, fue autocrítico con el fútbol de Brasil y con la gestión de su club.

«Brasil es un cementerio de entrenadores y jugadores. Nuestro sistema está basado en cosas siempre iguales y cuando un entrenador trata de hacer algo diferente, las personas están en contra porque, si funciona, va a cambiar toda la lógica del sistema», declaró el lateral derecho en conversación con el medio inglés The Guardian.

Pese a los buenos resultados de Crespo, Alves no tuvo problemas en defender al antiguo entrenador, Fernando Diniz. «La verdad es que él no es entrenador para nuestro país por sus ideas y el trabajo que hace. Tu puedes decir «el no ganó un título», pero no estoy hablando sobre eso, estoy hablando de fútbol. Lo admiro mucho. El se preocupa por las personas, tiene muchas ideas sobre fútbol y sabe lo que quiere del futbol», expresó.

De la mano del estratega argentino, el jugador de 37 años regresó al lateral derecho, luego de probar suerte como volante creativo. Al respecto, señaló que «en Brasil necesito ser lateral derecho porque fui el mejor del mundo en la posición. Pero cuando vuelvo al lateral, capaz dicen que estoy viejo. Igual, basta con mirar las estadísticas, me estoy sintiendo bien. Quien trabaja conmigo sabe lo que puedo hacer», manifestó confiado.

En esa misma línea, reveló que a pesar de la edad y de su dilatada trayectoria, solo tiene un objetivo: rendir al máximo nivel. «No soy un chico que está arrancando ahora. Mi mente dice sólo una cosa: desempeño. Necesito jugar bien, esa es mi obsesión», cerró el futbolista que cumple su segunda campaña en Brasil, tras regresar de Europa donde fue multicampeón con Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias