miércoles 30 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Sin Salah, Haaland ni Zlatan: Estas figuras se perderán Qatar 2022

Los grandes jugadores de la 'Roja' no son las únicas figuras de la élite que se perderán la cita planetaria, a ellos se les suma la baja de grandes promesas del fútbol, jugadores en el pick de sus carreras y otros de gran trayectoria y más que consagrados.

Qatar ya está casi listo. Son muy pocas las definiciones que restan para conocer a la totalidad de equipos que formarán parte de la nueva cita planetaria, sin embargo, lo que ya se sabe, es cuáles son algunas de las figuras mundiales que, sin importar su momento actual, no podrán mostrar su talento en la Copa del Mundo. Mohamed Salah, Erling Haaland, Gianluigi Donnarumma y los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, son algunos que destacan en la lista.

A nivel latinoamericano, la eliminación de Chile no dejó ajeno al mundo del fútbol, puesto que algunos de los jugadores de la ‘Generación Dorada’ se mantienen competiendo en la élite del balompié internacional. Este es el caso de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, jugadores del Inter de Milán que consiguieron juntos un ‘Scudetto’ y que participaron de la última edición de la Champions. También está Claudio Bravo, jugador de una de las versiones más competitivas del Betis en su historia.

Colombia tampoco estará presente en el Mundial. Este equipo cuenta con Luis Díaz, jugador revelación del último año, con un talento que lo llevó a parar al Liverpool de Jürgen Klopp. Entre otras figuras, también cuentan con James Rodríguez, quien a pesar de venir a la baja, sigue siendo talentoso y Juan Guillermo Cuadrado, jugador y titular indiscutido de la Juventus de Italia.

A nivel europeo, Italia nuevamente se quedó sin cita planetaria, volviendo a ser la gran decepción del fútbol, esta vez, tras coronarse como campeones de la Eurocopa. Gianluigi Donnarumma es uno de los más perjudicados, puesto que tras una gran ‘Euro’, fue muy bien galardonado y reconocido como uno de los mejores porteros del mundo, talento que no podrá demostrar en la máxima competición mundial.

Otros grandes jugadores italianos excluidos de la competición son Jorginho, top cinco del último The Best, Marco Verratti, referente del PSG, Federico Chiesa, promesa italiana de la Juventus y los incombustibles centrales Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, también de Juventus.

Si hablamos de promesas, la falta de Erling Haaland será la más notoria, puesto que es considerado como competencia directa de del francés Kylian Mbappé. El delantero no pudo llegar a la competición junto a Noruega. Por otro lado, si hablamos de consagrados, Zlatan Ibrahimovic, del Milan, fue el gran afectado, puesto que la eliminación de Suecia a manos de Polonia dejó a artillero sin sueño mundialista.

Finalmente, una de las bajas más notorias será la de Mohamed Salah, egipcio ídolo y figura del Liverpool, quien cayó bajo los pies de su gran compañero en el conjunto inglés, Sadio Mané. El ‘Faraón’ es considerado uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, por lo que es candidato a ser la gran ausencia en el Mundial de Qatar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias